• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Manolo Lama: "El Real Madrid no ha ganado porque ha cometido demasiados errores arriba y abajo"

Manolo Lama, narrador del Real Madrid en Tiempo de Juego, ha analizado la derrota del conjunto de Ancelotti en Getafe en su primer partido del año 2022.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:12

El Real Madrid ha perdido este domingo en Getafe por 1-0 en lo que ha sido su segunda derrota en 20 partidos de LaLiga Santander esta temporada. El único gol del partido lo ha anotado el turco Enes Ünal tras un grave error de Militao en los primeros compases del partido. Pese al tropiezo los de Carlo Ancelotti seguirán siendo líderes en solitario pase lo que pase esta jornada.

Contando el encuentro en el Tiempo de Juego de la Cadena COPE ha estado Manolo Lama. El narrador habitual del Real Madrid ha pasado por el Tiempo de Análisis para sacar sus conclusiones de la derrota del conjunto merengue en su primer partido de 2022.



"Año nuevo y derrota. Parece sorprendente porque el Real Madrid de 2021 con Ancelotti era un equipo fiable, seguro, un equipo que no concedía, y en este año 2022 ha perdido: Uno, por un error tremendo de Militao. Dos, porque no ha generado ni la mitad de ocasiones que en otros partidos, y Tres porque quitando un palo y una gran parada de Soria tampoco ha avasallado al Getafe.

Por cierto, del Getafe hay que quitarse el sombrero con Quique Sánchez Flores. Cogió un equipo muerto, sepultado y enterrado y lo tiene vivito y coleando con 18 puntos y fuera de los puestos de descenso.

En el Real Madrid, un tropezón se puede tener y tiene un colchón importante de puntos. No sé si el Covid habrá afectado a algunos jugadores, pero lo único cierto es que hoy el Real Madrid no ha ganado porque ha cometido demasiados errores arriba y abajo, pero todavía es el gran favorito para LaLiga".

Enes Ünal pone fin a la buena racha del Real Madrid

El Real Madrid ha caído este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez (1-0) en su primer partido de 2022, un duelo de la decimonovena jornada de LaLiga Santander en la que el líder se mostró falto de ideas y pagó caro un error defensivo de Éder Militao que propició el tempranero gol de Enes Ünal para el Getafe.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tres meses después de su hasta entonces única derrota liguera ante el Espanyol, los de Carlo Ancelotti hincaron la rodilla tras ser incapaces de neutralizar el tanto del delantero turco después de un fallo del brasileño, en un partido que sirvió para evidenciar que Eden Hazard no entra de inicio en los planes del técnico italiano.

Sin Vinícius, la referencia atacante blanca en los últimos meses y ausencia este domingo tras dar positivo por coronavirus, el belga no encontró sitio en un once titular en el que Rodrygo y Marco Asensio completaron el tridente arriba con Karim Benzema.

Fue, sin embargo, un ariete del cuadro azulón el que desató la tormenta antes de que se cumpliera el minuto 10 de partido. Tras un error de Éder Militao, que trató de regatear a Enes Ünal y salir con el balón, el delantero turco le robó el esférico y se plantó ante Courtois para superarle en el mano a mano (min.9).

Getafe - Real Madrid


Todavía pudieron incrementar la cuenta los de Quique Sánchez Flores cuatro minutos más tarde en una cesión de Alaba para el portero madridista, que tuvo que tirarse para despejar y en la que Aleñá estuvo a punto de sorprender en el rechace. Luka Modric, superado el cuarto de hora, también avisó en un disparo que impactó en el larguero.

A pesar de adueñarse del balón, el cuadro blanco era incapaz de generar ocasiones claras, atascado en ataque y con un único disparo entre los tres palos en toda la primera mitad. Justo antes del descanso, Militao pudo resarcirse de su fallo en el gol despejando a saque de esquina un tiro de Maksimovic.

Ancelotti buscó soluciones con la entrada de Hazard en la reanudación, pero el líder no acababa de carburar, con un Benzema ausente e impreciso. Pidió penalti en un agarrón de Damián Suárez sobre Marcelo que el colegiado no pitó, y probó a Soria en un disparo lejano de Casemiro que el guardameta getafense mandó a córner.

Sin ideas, el partido fue muriendo y solo Isco, que en el descuento volvió a exigir al portero local con un remate de cabeza que este atrapó en dos tiempos, puso chispa a un final con el que los madridistas encajan su segunda derrota liguera del curso.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar