Se derrumba un edificio en obras en el centro de Madrid, a esta hora, el SAMUR atiende a tres obreros y se busca, al menos, a cuatro trabajadores más
Ha ocurrido en la calle de las Hileras, en pleno centro de la ciudad

Calle de las Hileras, minutos después del derrumbe de un edificio.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El forjado de un edificio en obras en la calle de las Hileras, en el centro de Madrid, se ha derrumbado parcialmente, poco antes de las 13:00 horas, y en el lugar se encuentran trabajando once dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, según informa Emergencias. En total, más de 50 bomberos.
A esta hora, según ha trascendido desde la zona de los hechos, el SAMUR atiende a dos obreros en el lugar del derrumbamiento, ambos con lesiones "leves" y un tercero ha sido traslado de urgencia a un hospital de la capital con una fractura en una de sus piernas.
Un empleado de un hotel cercano ha explicado a COPE que las calles de "Sol, Arenal y más del barrio están cortadas". A su vez, Rosa es trabajadora de un comercio ubicado frente al edificio derrumbado y, según ha señalado en directo en 'Mediodía COPE', "la unidad canina de búsqueda ya ha llegado a la zona" para continuar buscando a posibles personas atrapadas. Milagros, peluquera en la misma calle, asegura que "ha sonado un estallido tremendo y ellos mismos han sido desalojados por las autoridades mientras la calle se llenaba de un polvo blanco"
'Mediodía COPE' ha podido saber que se trata de un edificio que estaba siendo reformado para convertirse en un hotel de lujo, una tendencia que siguen más inmuebles del barrio de Ópera. En este caso, ha caído al suelo parte de la construcción de los 6 pisos del edificio.

La calle de las Hileras, minutos después del derrumbamiento.
Los compañeros de obra de la construcción aseguran que hay, al menos, cinco personas aún atrapadas dentro del edificio derrumbado. Bomberos y unidad canina de búsqueda continúan sus labores en el inmueble.
Mauricio, vecino del barrio, denuncia en COPE que, "en los últimos días, se habían ido quitando muros de contención", con lo que apunta que el estado de la seguridad en el inmueble ya podría dar vestigios de un eventual accidente.
Hasta la zona se han trasladado Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Inmaculada Sanz, vicealcaldesa de la ciudad, y Francisco Martín, delegado del Gobierno en la Capital. Este último ha explicado que "hay daños severos en el inmueble, incluido el sótano, que se están estudiando posibles daños en edificios colindantes, que todos los esfuerzos se centran en encontrar a las personas atrapadas y que, por ahora, se desconocen las causas del derrumbamiento".
Beatriz Martín, portavoz de Emergencias, asegura que la situación, ahora mismo, "es muy inestable". La fachada del edificio, de momento, no se ha derrumbado. Ha añadido que el balance de desaparecidos es de cuatro personas, tres hombres y una mujer.
Iremos actualizando aquí y en antena toda la última hora.