• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Lama: "El Real Madrid es candidato número uno a LaLiga y el Atlético debe olvidarse de ganarla"

El narrador del Real Madrid en Tiempo de Juego ha valorado el triunfo del Real Madrid en el derbi madrileño ante el Atlético en el Wanda Metropolitano.

Vídeo

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 23:42

El Real Madrid tan solo necesitó 35 minutos y dos ocasiones para fulminar al Atlético de Madrid, cuyo vigoroso inicio fue sofocado con el valor más definitivo de cualquier oficio, la efectividad incontenible con la que el equipo blanco se deshizo de su adversario, al que relegó a ocho puntos de distancia en la clasificación con una exhibición de paredes, velocidad y pegada, combinadas de forma implacable por el actual campeón, con el susto final que provocó el inesperado 1-2 de Hermoso.

Desde el Metropolitano, Manolo Lama ha valorado en #TiempoDeAnálisis el triunfo del equipo madridista ante el Atlético de Madrid.

"Bueno yo creo que lo mejor del resultado, más allá de la alegría que tengan los madridistas y del cabreo que pueden tener los atléticos, es que afortunadamente dentro del estadio no ha ocurrido nada. Después de unos tristes incidentes que hemos visto fuera del Metropolitano, la gente ha sabido comportarse a excepción de la celebración del primer gol, que cuatro o cinco energúmenos han lanzado objetos. Futbolísticamente, el Atlético de Madrid ha sido mejor a los puntos. Ha generado más ocasiones, ha lanzado más córners, ha llegado más al área pero, en el ring, el que ha pegado más fuerte es el Madrid que, con dos golpes, ha tirado al Atlético de Madrid a la lona. Por tanto, el Madrid ha demostrado que es un equipo muy difícil de ganar, un equipo muy fuerte físicamente y muy bien trabajado defensivamente y un Atlético de Madrid que lo ha intentado con los recursos pero que le sigue faltando elaboración de fútbol y, sobre todo, un jugador que marque diferencias. El Madrid sigue volando y el Atlético de Madrid sigue estancado. El Atlético debe olvidarse de LaLiga y el Madrid es candidato número uno a ganarla".

Rodrygo y Valverde dan el triunfo al Real Madrid en un derbi caliente en el Metropolitano

El Real Madrid se impuso con 'pegada' en el derbi ante el Atlético de Madrid de este domingo con goles de Rodrygo y Fede Valverde, un triunfo serio de los blancos que les permite ascender de nuevo a lo más alto de la tabla antes del parón de selecciones, mientras que los de Simeone no aprovecharon un primer arreón aupados por la grada, y solo creyó en la recta final cuando se acercó en el marcador.

Los de Ancelotti fueron más efectivos y prácticos sobre el césped, aprovechando los dos únicos acercamientos con peligro de la primera parte para dejar encarrilado en la primera parte un partido crucial para las aspiraciones de los blancos, que son líderes con dos puntos más que el FC Barcelona. La derrota deja muy tocado a un pobre Atlético que fue de más a menos, ahora décimo en la tabla con 10 unidades.

Como es típico en este tipo de partidos, el duelo comenzó con algún rifirrafe que otro que aumentó, si era posible, los decibelios del Metropolitano y la tensión en el césped. La primera ocasión cayó del lado de los locales en el 5', algo más activos en el inicio. Felipe optó por rematar y no prolongar un centro con mucho aire en un lanzamiento de falta, pero el esférico rozó el travesaño.

ctv-wcw-5c830ae25c2a51c19f31b7484441a2eb9d79e1fbw


El Real Madrid, que a pesar de ese primer arreón rojiblanco no estaba incómodo, pudo responder tres minutos después con un centro desde la derecha de Tchouaméni, pero Vinicius no llegó a rematar con al testa por un pelo. En el intercambio de golpes, era el turno de los de Simeone, que aprovecharon un robo en campo blanco para lanzar una transición liderada por Carrasco, que remató desde la derecha al lateral de la red de la portería defendida por Courtois.

Sin embargo, la atmósfera caliente que reinaba en el Metropolitano se apagó en el minuto 18, cuando Rodrygo convirtió en gol el primer acercamiento de los blancos. Valverde arrancó con fuerza desde su campo batiendo líneas rivales para habilitar a la izquierda. Mendy pasa al '21' brasileño, que toca con Tchouameni y este se la devuelve con un precioso toque por arriba de la zaga rojiblanca viendo el desmarque de Rodrygo, que al primer toque bate a Oblak por su palo y pone el 0-1.

Pero el Metropolitano volvió a hervir siete minutos después, con un disparo lejano de Griezmann que obligó a Courtois a estirarse y rechazar a córner, un saque de esquina que acabó también en ocasión rojiblanca en forma de cabezazo. El Real Madrid se fue encontrando más cómodo con el balón, y en el 28' Rodrygo, de nuevo protagonista, cayó derribado por Reinildo en una carrera por la derecha, una jugada con polémica, ya que el defensor rojiblanco usó su plantilla a media altura para cortar el ataque. Munuera Montero sancionó la acción con amarilla, y el VAR no le corrigió.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Imagen del Atlético - Real Madrid

Imagen del Atlético - Real MadridEFE


Los dos goles a favor dieron más confianza y tranquilidad al Real Madrid, que durmió poco a poco el encuentro hasta el descanso. Ese tono más sosegado que propusieron los blancos se prolongó en la segunda mitad, donde el ritmo y las pulsaciones se redujeron, en beneficio de los de Ancelotti.

El entramado táctico del Real Madrid era suficiente para neutralizar el deseo del Atleti de acercarse a la portería defendida por Courtois. El belga sería protagonista cuando restaban unos diez minutos para el final, con una salida en falso en un saque de esquina, fallando con el puño y permitiendo que Hermoso, con el hombro, redujera distancias y pusiera el 1-2 en el Metropolitano.

A partir de aquí, el equipo de Simeone, apagado desde el descanso, epezó a creer en el empate y la remontada, aumentando la presión, aunque sin demasiado orden. Apenas se jugó en la recta final del duelo, poruna tangana protagonizada por Hermoso y Carvajal que acabó con ambos amonestados. El central rojiblanco acabaría expulsado por doble amarilla, después de que en el 91' el colegiado entendiera que se encaró con Ceballos antes de un córner.




Rodrygo: “Respondimos dentro del campo a lo que pasó durante la semana”

El brasileño RodrygoGoes, autor del primer gol del Real Madrid en el minuto 18 en el derbi contra el Atlético de Madrid, tras el que bailó con su compatriota Vinicius, aseguró que después de “todo lo que pasó durante la semana”, en referencia a las celebraciones de ‘Vini’ ellos respondieron “dentro del campo”.

“Muy contento. El derbi siempre es especial y poder marcar, la victoria… es un día muy feliz para mí. Era un partido distinto por todo lo que pasó durante la semana y hemos respondido dentro del campo”, dijo en Movistar+ tras la victoria.




“La confianza la tuve siempre. Lo único que ha cambiado es que la temporada pasada metí más goles al final y en esta empecé metiendo goles. Sé que estoy enganchando de la otra temporada con un muy buen estado de forma. Es imposible sustituir a Karim, pero yo lo intento. Es una función nueva, porque yo hago cosas distintas a Karim, pero estoy mejor cada día”, comentó sobre su estado de forma.

Un Rodrygo que confió, ya no solo en mantener el estado de forma que les ha llevado al pleno de victorias en lo que va de temporada, sino a mejorarlo tras el parón internacional. “Estamos muy contentos porque hemos ganado todos los partidos. Estamos muy bien y esperamos volver mejor aún del parón de las selecciones”, concluyó.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar