COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Lama: "El Madrid hoy ha sido feliz, ha querido disculparse por lo de Alcoy"

El narrador del Real Marid analiza la victoria del Real Madrid sobre el Alavés (1-4) tras la histórica eliminación de Copa en Alcoy.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 23:58

Manolo Lama, narrador del Real Madrid en Tiempo de Juego, nos habla en 'Tiempo de Análisis' de la victoria del cuadro blanco sobre el Alavés en Mnedizorroza (1-4), después de la histórica eliminación en Copa del Rey ante el Alcoyano en El Collao de Alcoy (2-1). Destaca el buen juego de los de Zidane, que hoy no se sentó en el banquillo por culpa del coronavirus, y lo entiende como una peticion de "perdón" hacia los aficionados merengues.

"Bueno, hoy hay que decir que los aficionados del Real Madrid habrán aceptado la petición de perdón de sus futbolistas. Porque al menos hoy aquí el Madrid en Mendizorroza ha querido disculparse por lo ocurrido en El Collao de Alcoy. Ha ganado, ha ganado bien, ha jugado muy bien, sobre todo futbolistas que ha tenido muy enchufados como Toni Kroos que ha mandado a lo largo de los 90 minutos. Benzema ha recobrado el gol, Hazard volverá a ser feliz porque ha anotado un tanto, Asensio deja buenas sensaciones, lo de Lucas es una máquina cuando va hacia arriba. Pero, no lo digo yo, lo ha dicho Benzema, hoy el Madrid ha jugado contra un equipo contra el que le gusta jugar, contra un equipo que le deja espacios a la espalada, es decir, el Madrid cuando los equipos se repliegan, defienden casi en su área y le entregan el balón es cuando el Madrid sufre. Hoy el Alavés ha puesto la línea de cuatro prácticamente en el centro del campo y el Madrid jugaba a la espalda de esa línea defensiva. Pero el Madrid se vuelve a poner a cuatro, al Madrid recordemos que le queda esperar a ver qué hace el Atlético mañana contra el Valencia, pero por lo menos el Madrid hoy ha sido feliz".

El Real Madrid resucita en Mendizorroza y agua la fiesta centenaria del Alavés

El Real Madrid revivió en Mendizorroza tras su eliminación en la Supercopa ante el Athletic y en la Copa del Rey frente al Alcoyano y aguó la fiesta centenaria del Deportivo Alavés con un contundente 1-4, que le mantiene en la pelea liguera y le devuelve la confianza perdida en las últimas fechas.

Los blancos, que no habían pasado de dos discretos empates en sus anteriores salidas a Elche y Pamplona, dejaron sentenciado el duelo en un gran primera mitad (0-3) y rubricaron la victoria con un cuarto gol, después de que los vascos recortaran distancias y se lanzaran a por el segundo tanto.

El francés Karim Benzema volvió a enseñar los dientes con dos grandes goles, después de que el brasileño Carlos Casemiro abriera la puerta de un triunfo balsámico con un cabezazo y el belba Eden Hazard pusiera la guinda a la mejor primera parte de la temporada para el Real Madrid.



Los blancos se mantienen a cuatro puntos del Atlético y los albiazules encajan la cuarta derrota consecutiva, la tercera de Abelardo, que no conoce la victoria en su regreso al Deportivo Alavés, que pagó los platos rotos del tropiezo madridista en la Copa del Rey.

El conjunto babazorro comenzó con las ideas claras y entró enchufado con un juego directo que derivó en las primeras ocasiones del duelo con Joselu Mato como protagonista, pero fue el Real Madrid el que se adelantó en el minuto 15 con un cabezazo muy ajustado de Carlos Casemiro que se impuso a su marcador en un saque de esquina.

El gol le dio alas al equipo blanco, que comenzó a combinar con seguridad para superar la presión de los locales y estuvo cerca de ampliar la renta con una buena internada del galo Ferland Mendy, que le ganó la espalda a Ximo Navarro y se plantó delante de Fernando Pacheco, pero se equivocó en la cesión a Benzema cuando podía haber buscado el disparo.

La confianza de los blancos se palpaba con el paso de los minutos que rompían la defensa albiazul con un buen juego entre líneas que a punto estuvo de rubricar Eden Hazard en el 27, pero cruzó demasiado su lanzamiento dentro del área.

A pesar de las embestidas de los blancos, con Toni Kroos y Luka Modric muy inspirados, los albiazules mantuvieron la calma y buscaron sus momentos que, sobre todo, llegaban al contragolpe.

Pero el Real Madrid aprovechó prácticamente todas las ocasiones que tuvo. En el minuto 41 Karim Benzema ampliaba la ventaja tras una buena dejada de Eden Hazard para que el delantero francés anotará un gran gol inalcanzable para Fernando Pacheco.

@RealMadrid

Los jugadores del Real Madrid tras el gol de Eden Hazard@RealMadrid

Los madridistas mostraron su gran pegada en una de las mejores fases de la temporada y Eden Hazard, muy activo en los primeros 45 minutos, anotó el tercero antes del descanso, en lo que quizás fue un castigo demasiado severo para un Alavés poco contundente.

Abelardo intentó cambiar la imagen de su equipo con tres cambios al descanso y metió más mordiente en ataque con la entrada de Lucas Pérez y estuvo muy cerca de acortar distancias, pero Joselu Mato se encontró con un gran Thibaut Courtois que evitó el primero de los locales en los primeros compases de un segundo acto en el que los blancos bajaron la marcha.

Los vascos fueron más reconocibles cuando subieron su intensidad en cada disputa y acortaron distancias a palo balón parado. Un libre indirecto lanzado por Lucas Pérez acabó en el jugador más activo de los albiazules, Joselu Mato, que anotó con un potente testarazo y volvía a reencontrarse con el gol en el minuto 59 de un partido que volvía a tener picante y animaba a los babazorros.



Así, con los vitorianos buscando el segundo, llegó el cuarto del Real Madrid a través de un contragolpe veloz que comenzó Karim Benzema desde la banda y culminó él solo con maestría en el 71. El gol acabó con las aspiraciones de un Alavés que no dejó de intentarlo pero que a la postre no pudo con el equipo dirigido en Mendizorroza por David Bettoni, ya que Zinedine Zidane se tuvo que quedar en casa con covid-19.

Butragueño: "Todo el mundo sabe lo que significa Zizou para nosotros"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, analizó la victoria de su equipo contra el Alavés (1-4) en la que el croata Luka Modric volvió a firmar una gran actuación y aseguró, con una sonrisa final, que el centrocampista, que acaba contrato a final de temporada, le “seguirá dando mucho al equipo”

“Hay jugadores que engrandecen este deporte. El pase a Mendy en el primer tiempo es un primor, es un lujo tenerle entre nosotros. Nos ha dado muchísimo, nos da muchísimo y nos lo seguirá dando”, dijo en Movistar + dejando entrever que la renovación del Balón de Oro en 2018 está cercana.

Un Butragueño que respaldó la labor de Zidane, quien dio positivo en coronavirus el pasado viernes, a pesar de la sorprendente eliminación en Copa del Rey contra el Alcoyano: “Todo el mundo sabe lo que significa Zidane para nosotros. Lo que queremos es que vuelva con nosotros lo antes posible. Sabemos como es el fútbol, llevamos muchos años. Cuando el equipo no gana tenemos que escuchar comentarios y rumores de todos los tipos. Hay que estar unidos y trabajar”, dijo.



Butragueño analizó lo ocurrido sobre el césped: “Ha sido un gran partido del equipo. El primer tiempo ha sido magnifico, hemos cristalizado ese buen juego en el marcador. Estamos muy contentos, era muy importante ganar. También por cómo se ha producido porque hemos sido superiores y hemos merecido la victoria”.

“Nosotros competimos siempre para ganar. Cuando no ganamos tenemos que entender que nuestros aficionados quieren ver a su equipo ganar. Tenemos una plantilla de grandes profesionales. Hoy han realizado un partido muy completo. Hay que seguir, queda bastante temporada y vamos a hacer todo lo posible para terminar bien y ganar títulos. Ese es nuestro espíritu”, comentó.

Por último, el director de relaciones institucionales del Real Madrid insistió en trabajar y estar unidos, sin querer comentar la posibilidad de acabar la temporada sin levantar ningún título: “Queda tanto… y vamos a luchar hasta el final. Tenemos muy buenos jugadores y hoy se ha demostrado. A trabajar y estar unidos, que es muy importante. Confiando en esta plantilla y en este cuerpo técnico”, aseguró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar