COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Juanma Castaño: "Es imposible enderezar el rumbo del Barça, el nuevo presidente debe hacer una revolución"

El director de El Partidazo de COPE ha valorado en Tiempo de Análisis la situación del Barcelona de cara a las elecciones del próximo domingo.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:32

El Barcelona atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia reciente. Este lunes, los Mossos d'Esquadra han detenido a Josep María Bartomeu en el marco de la investigación sobre el 'Barçagate'. Una noticia que ha dado la vuelta al mundo y ha dejado muy tocada la imagen del Fútbol Club Barcelona.

Juanma Castaño, director de El Partidazo de COPE, ha valorado en Tiempo de Análisis la situación del conjunto azulgrana de cara a las elecciones del próximo domingo.

“Se ha hablado muchas veces de la historia del cambio de ciclo en el Barça y creo que esta semana sí estamos ante un cambio absoluto de ciclo. Nunca unas elecciones fueron tan oportunas como estas que vamos a tener esta semana en el Fútbol Club Barcelona. Ya es imposible enderezar el rumbo del club tal y como está la situación, y lo que hay que hacer es un borrón y cuenta nueva absoluta. Borrón de todo lo anterior, limpiando, levantando las alfombras, depurando responsabilidades, con un nuevo presidente que asuma responsabilidades y que forme un club absolutamente nuevo, de arriba abajo. Que haga lo que tenga que hacer, pero, desde luego, es evidente que nada de la herencia anterior vale. Se ha hablado mucho de si Messi debe continuar, de la calidad del equipo, de qué hacer con Griezmann, de si seguirá Koeman, si llegará Xavi… Ya casi da igual. Hay que hacer tal renovación de arriba abajo que el nuevo presidente del Barça, el próximo domingo, tiene que asumir un rol absolutamente revolucionario. No puede llegar y tener una línea mínimamente continuista. No vale nada, absolutamente nada de lo que se ha hecho, y cómo se ha hecho, en el Fútbol Club Barcelona. La catarsis debe ser total”.

¿QUÉ ES EL CASO 'BARÇAGATE'?

El 'Caso Barçagate' ha dado un nuevo giro este lunes tras la detención esta mañana del expresidente del club blaugrana, Josep María Bartomeu, junto a otros miembros de su junta directiva, comoesel exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, el actual director general del club, Óscar Grau y el jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona, Roman Gómez Ponti.

Pero... ¿qué es exactamente el Barçagate?

Escándalo en redes sociales

El 'Barçagate' es el caso en el que una empresa contratada por el FC Barcelona presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

Algunas de las supuestas cuentas controladas por la empresa se dedicaban incluso a criticar a jugadores en activo del club, como Leo Messi o Gerard Piqué, a expresidentes y actual candidato a la presidencia como Joan Laporta o al también candidato a las elecciones Víctor Font.

Fruto de este caso, varios directivos, entre ellos el vicepresidente y quien era considerado futuro 'presidenciable', Emili Rousaud, dimitieron de la Junta Directiva al estar en contra de las decisiones tomadas por Bartomeu, a quien exigieron responsabilidades y que hiciera público el resultado de la auditoría de PWC.

Josep Maria Bartomeu

Josep Maria BartomeuCordon Press

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Investigación bajo secreto de sumario

p>Hay que señalar que esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana 'Dignitat Blaugrana', se encuentra aún bajo secreto de sumario, que ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

Dimisión de Bartomeu

En el pasado mes de octubre, Josep María Bartomeu decidió poner fin a su mandato al frente del Fútbol Club Barcelona seis años después de haber llegado al poder. Con varias polémicas a sus espaldas, como esta del 'Barçagate', su fría relación con los jugadores de la primera plantilla y la sombra de una moción de censura fueron los detonantes para que Bartomeu haya decidido poner fin a su etapa como presidente culé. Precisamente, este domingo se conocerá al nuevo presidente blaugrana ya que se celebrarán las elecciones con tres candidatos: Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font.

Josep Maria Bartomeu dimite como presidente del Barcelona (EFE)

Josep Maria Bartomeu dimite como presidente del Barcelona (EFE)

BARTOMEU Y MASFERRER PASARÁN LA NOCHE EN COMISARÍA; GRAU Y G. PONTI, EN LIBERTAD

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y su mano derecha Jaume Masferrer pasarán la noche en el calabozo de la comisaría, mientras que el director general Óscar Grau y el jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona, Roman Gómez-Ponti han quedado en libertad, pese a que los cuatro se han acogido a su derecho a no declarar.

LAS ELECCIONES, ESTE DOMINGO

La Comisión Gestora del FC Barcelona ha confirmado este martes que el 7 de marzo tendrán lugar las elecciones a la presidencia y a la Junta Directiva del club blaugrana, con la novedad del voto por correo postal y con seis sedes electorales, cuatro menos de las previstas inicialmente.

"Se ha acordado convocar elecciones a la Junta Directiva para el día 7 de marzo de 2021, ininterrumpidamente, desde las 09.00 hasta las 21.00 horas, simultáneamente, en las diversas sedes electorales dispuestas para las votaciones", manifestó la entidad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar