COPE

'Caso Barçagate'

Bartomeu y Masferrer pasarán la noche en los calabozos de la comisaría de Les Corts

Óscar Grau, director general, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez-Ponti han quedado en libertad.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:33

Bartomeu y Masferrer pasarán la noche en comisaría; Grau y G. Ponti, en libertad

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y su mano derecha Jaume Masferrer pasarán la noche en el calabozo de la comisaría, mientras que el director general Óscar Grau y el jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona, Roman Gómez-Ponti han quedado en libertad, pese a que los cuatro se han acogido a su derecho a no declarar.

Los Mossos registraron este lunes las oficinas del club azulgrana en el marco de las investigaciones por el 'Barçagate' y posteriormente los cuatro fueron trasladados hasta la comisaría de Les Corts para declarar, aunque ninguno de ellos lo hizo.



Según ha podido confirmar nuestro compañero Víctor Navarro, a primera hora de este lunes, agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra han acudido al Camp Nou en busca de documentación relacionada con el 'Barçagate'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como ha informado Manolo Oliveros en torno al mediodía de este lunes, el expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, ha sido detenido por su relación con este caso.

Junto al expresidente, han sido detenidos otros directivos como el CEO del club blaugrana, Óscar Grau, también el director de los Servicios Jurídicos del equipo culé, Gómez Ponti, y también la mano derecha de Bartomeu y asesor a la presidencia, Jaume Masferrer.



Como informó a primera hora de la mañana Víctor Navarro, los Mossos al llegar a las oficinas del Barcelona se han encontrado con pocos empleados del club y han citado a ejecutivos y responsables que estuvieran relacionados con este caso.

En las diligencias previas, los Mossos d'Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.

Hay que recordar que esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana 'Dignitat Blaugrana', se encuentra aún bajo secreto de sumario, que ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.



Es la segunda vez que los Mossos hace una inspección en las instalaciones azulgranas, la primera fue en el pasado mes de julio



Uso de cuentas en redes sociales que criticaban a los jugadores

El denominado "BarçaGate", es un caso en el que se investiga si una empresa contratada por el club azulgrana llevó a cabo una campaña de desprestigio en las redes sociales de jugadores y entidades contrarias a la directiva del expresidente Josep Maria Bartomeu.

Algunas de las supuestas cuentas controladas por la empresa se dedicaban a criticar a jugadores en activo del club, como Leo Messi o Gerard Piqué, a expresidentes y actual candidato a la presidencia como Joan Laporta o al también candidato a las elecciones Víctor Font.

Fruto de este caso, varios directivos, entre ellos el vicepresidente y quien era considerado futuro 'presidenciable', Emili Rousaud, dimitieron de la Junta Directiva al estar en contra de las decisiones tomadas por Bartomeu, a quien exigieron responsabilidades y que hiciera público el resultado de la auditoría de PWC.

Semana clave en el futuro del Barcelona en esta temporada

Esta operación se produce a seis días de las elecciones al club blaugrana, elecciones que tendrán lugar este próximo domingo, y en una semana muy importante también en lo deportivo, ya que este miércoles los de Ronald Koeman se medirán al Sevilla en la vuelta de la semifinales de la Copa del Rey donde tendrán que remontar el 2-0 de la ida en el Sánchez Pizjuán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo