• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

José Manuel Oliva: "Francia y Portugal están llamadas a llegar muy lejos en esta Eurocopa"

El narrador de Tiempo de Juego ha valorado desde el Puskas Arena el gran partido que nos han regalado las dos selecciones que han accedido a los octavos de final.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 24 jun 2021

Las selecciones de Francia y Portugal empataron en Budapest (2-2), en el cierre de la fase de grupos de la Eurocopa, en un bonito duelo entre Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, autores de un doblete cada uno, confirmando su presencia en los octavos de final después del susto vivido por los lusos.

Desde el Puskas Arena, José Manuel Oliva, ha valorado el partido agradeciendo el gran espectáculo que nos han brindado los dos equipos.

"Maravilloso el partido que hemos visto esta noche en Budapest en el Puskas Arena, digno de un partido entre el campeón del Mundo, Francia, y el campeón de Europa, Portugal. Al final empate a dos en un partido que ha tenido detalles extraordinarios, que ha tenido intensidad de alto nivel, es decir, defensas duras, sin dejar prácticamente espacios, y arriba gente que suele hacer mucho daño como es el caso de Cristiano, que ha aparecido para ayudar a su equipo y para transformar los dos penaltis para Portugal. En el caso de Francia, ha acabado con el debate extraño que había en Francia sobre la figura de Benzema. En Francia había un debate que si Benzema o Giroud, increíble pero es la vida. Esta noche, con dos goles, el delantero se ha reivindicado. Eso sí, hemos visto poco de Mbappé. Algún 'fogonazo' al principio pero en la segunda parte se ha diluído mucho el jugador que podría recalar en el Real Madrid la próxima temporada. En definitiva, una fiesta del fútbol. Hoy ha empezado de verdad la Eurocopa, a partir de ahora llegan los octavos de final y Francia y Portugal nos han regalado un partido absolutamente extraordinario de fútbol. Están las dos selecciones llamadas a llegar muy lejos en esta Eurocopa. El duelo entre 'El Bicho' y 'El Extraterrestre' terminó en empate a dos regalándonos un gran partido".

Benzema y Cristiano firman un dulce empate

Las selecciones de Francia y Portugal empataron este miércoles en Budapest (2-2), en el cierre de la fase de grupos de la Eurocopa, en un bonito duelo entre Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, autores de un doblete cada uno, confirmando su presencia en los octavos de final después del susto vivido por los lusos. La selección de Fernando Santos, vigente campeona de Europa, estuvo eliminada por momentos, pero un penalti milagroso les dio vida cuando Francia mejor estaba. Los 'bleus', por su parte, ya tenían el billete pero este miércoles lo confirmaron desde la primera posición.

Portugal golpeó primero con un tanto de penalti, obra de Cristiano Ronaldo. Lloris pegó un puñetazo a Danilo Pereira y el árbitro español Mateu Lahoz no lo dudó. A la media hora llegó el 0-1, el de la Juventus no falló y Francia se empequeñeció ante la eficacia de los tugas, nuevamente prácticos en los metros finales.

Mbappé había desperdiciado antes un mano a mano -algo extraño en él- pero poco más había generado el vigente campeón del mundo, que necesitó un penalti muy polémico para igualar la contienda. Mateu se 'inventó' un contacto y el VAR no fue capaz de corregirle. Mbappé fue desestabilizado por Semedo y ese mínimo braceo fue suficiente para la igualada.

Imagen del Portugal - Francia


El gol lo marcó Benzema, el primero para el madridista desde hace casi seis años con la selección por haber estado apartado. El tanto devolvió la confianza a los franceses, que salieron de otra manera en la segunda mitad, con más dominio y más control del cuero. A los dos minutos llegó el segundo de Benzema.

En esta ocasión fue tras un pase exquisito de Pogba, el delantero merengue recogió el envío y definió a la perfección, dejando a Portugal en el alambre. Sólo los goles de Hungría en Múnich cambiaban el decorado en una noche que tuvo que arreglar Cristiano Ronaldo.

Un tiro suyo precisamente terminó en las manos del sevillista Koundé y Cristiano acertó nuevamente desde los 11 metros en lo que fue un gol histórico. El de Madeira igualó este miércoles al iraní Ali Daei como máximo goleador internacional en todos los tiempos con 109 dianas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A partir de ahí el partido languideció, sobre todo cuando ambos equipos sabían que tenían el objetivo conseguido. Bruno Fernandes estuvo a punto de cometer penalti en la última acción del partido y Griezmann, que ofreció un gran nivel, también buscó sin suerte el tanto antes de ser sustituido al final. Nada cambió y ambas estarán entre las 16 mejores tras haber superado el 'grupo de la muerte'.




Cristiano Ronaldo, mayor goleador de selecciones histórico, junto al iraní Ali Daei

Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal, ha empatado las 109 dianas del iraní Ali Daei como mejor goleador de la historia de las selecciones. Con los dos penalti marcados en el Puskas Arena de Budapest por Cristiano Ronaldo contra Francia, en los minutos 31 y el 60, suma 109 tantos con la camiseta de Portugal.

El veterano atacante portugués, de 36 años, ya es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos, por delante de los nueve del francés Michel Platini. Cristiano Ronaldo ha marcado 48 goles en sus últimos 45 partidos con Portugal. En la temporada 2020/21, Ronaldo ha anotado 46 goles en 58 partidos, 36 con el Juventus y 10 con la selección portuguesa.

El delantero portugués, que se ha convertido en este encuentro en el máximo artillero sumando las fases finales de Eurocopas y Mundiales, superó el récord europeo como goleador con su selección (84 tantos) de Ferenc Puskás durante Rusia 2018, y este miércoles empató el récord mundial en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara que también jugó en la selección española. Puskás es el tercer mayor goleador de la historia de las selecciones.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar