• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Carlos Miquel: "La mejor carrera del año ha terminado con el mejor resultado posible para Alonso"

El enviado especial de la Cadena COPE al GP de los Países Bajos de F1 analiza la carrera de los españoles en el circuito de Zandvoort, tras una nueva victoria de Verstappen.

Vídeo

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 ago 2023

Carlos Miquel, enviado especial de 'Tiempo de Juego' y de 'El Partidazo de Cope' al Gran Premio de los Países Bajos se ha pasado este domingo por el 'Tiempo de Análisis' para analizar la gran carrera realizada por Fernando Alonso, que ha acabado segundo, y por el meritorio quinto puesto logrado por Carlos Sainz tras resistir las embestidas del heptacampeón británico, Lewis Hamilton. El circuito de Zandvoort fue testigo de una nueva victoria del neerlandés, la undécima de la temporada. El de Red Bull lidera la clasificación con puño de hierro. El resto de los mortales solo pueden luchar por una segunda posición muy reñida y que es, prácticamente, el único aliciente que le queda a este campeonato.

Carlos Miquel: La mejor carrera del año ha terminado con el mejor resultado posible para Alonso

El enviado especial de la Cadena COPE al GP de los Países Bajos de F1 analiza la carrera de los españoles en el circuito de Zandvoort, tras una nueva victoria de Verstappen.cope.es

La mejor carrera del año ha terminado con el mejor resultado posible para Fernando Alonso, un segundo puesto magistral. Séptimo podio de la temporada que le aleja de su gran enemigo en esa batalla por ser el mejor del resto, Lewis Hamilton.

Magistral ha sido, sobre todo, el adelantamiento doble a Russell y a Norris en la curva tres. Para que os fijéis en la inteligencia de Fernando Alonso. Se dió cuenta en los libres2, cuando estaba mojado, de que había más agarre en el interior que por fuera; se tira hacia adentro con todo y con ruedas de seco, agua en la visera, cuando más cuesta arriesgar, adelanta a esos dos pilotos.

Ahí cimentó esa segunda posición y después, no cometió ningún error. De hecho, cuando tuvo una mala parada él fue lo suficientemente rápido como para remontar.

Soñamos incluso con la 33 después de la última bandera roja y lo intentó durante un par de vueltas que le aguantó a Max Verstappen, a menos de un segundo, pero era imposible.

Enhorabuena a Fernando Alonso por otro carrerón magistral que da ánimos a Aston Martin para lo que queda de temporada.

Y enhorabuena también para Carlos Sainz que en un fin de semana muy malo para su Ferrari, su coche no tenía ritmo, ha salvado un quinto puesto aguantando los ataques de Lewis Halmilton. No tenía rueda intermedia y aún así ha aguantado al heptacampeón británico.

Vuelve a ponerse quinto en el campeonato y a superar en el Mundial a su compañero, Charles Leclerc, y llega a Monza como primer piloto de Ferrari. Muy buen resultado para Carlos Sainz.

Alonso: "Ha sido una vuelta soñada después del parón"

Fernando Alonso volvió a ser noticia tras acabar segundo en el GP de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial. El asturiano se mostraba satisfecho con el rendimiento de su monoplaza: "El coche ha ido muy bien toda la carrera. Cuando quería empujar, el coche me dejaba; y cuando quería conservar neumático, también".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El bicampeón del mundo declaró que había sido "una carrera muy intensa, sobre todo al principio, con las condiciones de mojado. Éramos muy rápidos y quizá paramos una vuelta más tarde de lo debido, pero es lo que hicieron los líderes".

Sainz: "Lo dí todo, pero quinto era lo máximo"

Carlos Sainz recuperó la quinta plaza tras acabar en esa misma posición en el circuito de Zandvoort. El español aseguraba que lo dió "absolutamente todo, desde la primera vuelta, hasta la última, pero por desgracia el quinto puesto era lo máximo a lo que podíamos aspirar este fin de semana".



El madrileño llegará al circuito de Monza por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc. El francés tuvo que retirarse por decisión del equipo en la vuelta 43.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar