• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Ángel García: "Carlitos Alcaraz Garfia se ha hecho mayor de edad y va a jugar su primera final de Grand Slam"

El enviado especial de COPE al US Open analiza el pase a la final de Carlos Alcaraz en la que peleará ante Ruud por su primer Grand Slam y por ser el nº1 más joven de la historia.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

Carlos Alcaraz se metió este sábado en la final del US Open, la primera de un Grand Slam en su carrera, tras batir en otra maratón de cinco sets al estadounidense Frances Tiafoe (6-7, 6-3, 6-1, 6-7 y 6-3). El murciano se medirá este domingo a partir de las 22:00 horas al noruego Casper Ruud en un partido con el título en Nueva York y el número 1 del ránking ATP en juego.

Contando el partido paraTiempo de Juego estará Ángel García, el hombre del tenis en la Cadena COPE. Ángel resume para el Tiempo de Análisis la semifinal entre Alcaraz y Tiafoe y nos cuenta cómo llega el español a la gran final del domingo.



"Muy buenas noches desde Nueva York, buenas no, buenísimas porque nuestro Carlitos Alcaraz Garfia, el chaval murciano de 19 años, se ha hecho mayor de edad. Va a jugar su primera final de Grand Slam el domingo a las 22:00 horas ante el noruego Casper Ruud. Por supuesto lo contaremos en Tiempo de Juego.

Y no solo hay en juego un Grand Slam, también está el número 1 del mundo y Carlitos sería el más joven de la historia. ¿Pero cómo ha llegado hasta esa final? Eso si que hay que contarlo. Otra vez una maratón, otra vez 4 horas y 19 minutos, otra vez hasta altas horas de la madrugada y esta vez con 23.000 personas del lado de su rival, de Frances Tiafoe.

Perdió el primer set, demasiado tenso. Ganó los dos siguientes arrasando y cuando parecía todo controlado en el cuarto con break arriba reaccionó Tiafoe de la mano del público y se llevó el partido al quinto, incluso levantando una bola de partido para Alcaraz.

Se puso break arriba Carlitos en el quinto y otra vez reaccionó Tiafoe. ¿Se iba a hundir ahí el nuestro? Todo lo contrario. Ahí saca siempre su mejor versión y acabó ganando el partido. Ojo, tercer partido a cinco sets que gana a altas horas de la madrugada en Nueva York, pero es que si nos vamos al global de su carrera ha jugado nueve partidos a cinco sets y ha ganado ocho. Con 19 años, cuando se encoje el brazo, cuando tiemblan los corazones es cuando Carlitos Alcaraz saca su mejor tenis.

Repito. El domingo, 22:00 horas, en Tiempo de Juego en directo, hay mucho en juego. El primer Grand Slam para Carlitos Alcaraz Garfia y el número 1 del mundo más joven de toda la historia. Te lo contaremos aquí en la Cadena COPE y queremos a 47 millones de españoles animando a este murciano porque se lo merece".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alcaraz-Ruud, final en Nueva York

El tenista español Carlos Alcaraz peleará este domingo por conquistar su primer 'grande' y convertirse en el nuevo número uno del mundo después de imponerse este viernes en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, al estadounidense Frances Tiafoe en cinco sets (6-7, 6-3, 6-1, 6-7 y 6-3).

ctv-ejt-fcrd56ixeaelwoc


A sus 19 años, el murciano se convirtió en el más joven en alcanzar una final de 'Grand Slam' desde que lo lograse su compatriota Rafa Nadal en la edición de 2005 de Roland Garros y el más joven en hacerlo en Flushing Meadows desde 1990 (Pete Sampras). Ahora, tratará de sumar su primer 'grande' ante el noruego Casper Ruud, que también intentará estrenar su palmarés de 'Grand Slam' y que igualmente opta al trono mundial. El tenista noruego se convirtió en el primer finalista al derrotar al ruso Karen Kachanov en cuatro sets por 7-6(5), 6-2, 5-7 y 6-2 tras más de tres horas de partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar