COPE

Tenis

Thiem, baja en Wimbledon, Zapata al cuadro final en Londres y semifinales definidas en Mallorca

Thiem no disputará Wimbledon por la lesión que se le produjo en Mallorca. Bernabé Zapata estará mañana en el sorteo de Wimbledon. La última hora del ATP de Mallorca.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:33

Thiem se baja de Wimbledon por una lesión en la muñeca

El austríaco Dominic Thiem no participará este año en Wimbledon debido a la lesión en la muñeca derecha que sufrió en el torneo de Mallorca, y que le tendrá fuera del circuito "durante varias semanas".

Así lo confirmó en un comunicado el equipo del austríaco, que se tuvo que retirar en el primer set de su encuentro contra Adrian Mannarino, en Mallorca.




Thiem, que nunca ha pasado de octavos de final en Wimbledon, viajó a Barcelona para someterse a pruebas en su muñeca y los doctores han detectado una lesión que le tendrá fuera de las pistas durante "varias semanas".

El austríaco llevara una muñequera durante cinco semanas y, luego, empezará un proceso de recuperación que estará supervisado por el español Ángel Ruiz Cotorro, para determinar cuándo puede volver a la competición.

Thiem ya había renunciado a los Juegos Olímpicos, por lo que esta baja no tiene impacto en ellos, pero sí en los tres torneos que tenía programados y que ahora no jugará, Wimbledon, Hamburgo y Gsstad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Zapata, a Wimbledon

El español Bernabé Zapata se clasificó este jueves para el cuadro final de Wimbledon tras ganar al británico Anton Matusevich por 6-2, 3-6, 7-6 (3), 6-7 (6) y 6-3 en casi tres horas. Zapata, número 125 del mundo, disputara su segundo Grand Slam y primer Wimbledon, después de que pasara la previa en el pasado Roland Garros para perder en primera ronda contra su compatriota Carlos Alcaraz.





El español nunca ha ganado un partido en hierba oficial y solo ha disputado tres de fases previas, dos con derrota y una victoria en el pasado torneo de Queen's.

Además, las españolas Cristina Bucsa y Nuria Parrizas buscarán este viernes el billete al cuadro final femenino. Bucsa derribó a la ucraniana Kateryna Bondarenko por 6-1 y 6-1, mientras que Parrizas pudo con la china Xiy Wang por 7-6 (5) y 6-3. Bucsa buscará la clasificación contra la bielorrusa Olga Govortsova, en tanto que Parrizas lo hará contra la colombiana María Camila Osorio.

Mallorca

La jornada de cuartos de final no ha sido positiva y es que de tres españoles, tan solo Pablo Carreño ha podido acceder a semifinales. El gijonés tumbó con sobriedad a Jason Thompson por un doble 6-4. No pudieron seguirle Bautista que cayó 3-6 6-7 ante un especialista en césped como Sam Querrey y tampoco Feliciano López que sucumbió 4-6 6-4 3-6 ante un Mannarino que se mueve como pez en el agua en hierba.

Además, Djokovic tuvo que abandonar en dobles por la lesión de tobillo de su compañero y no podrá disputar la final del mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar