• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FINAL DE WIMBLEDON

Las reacciones más destacadas a la victoria de Alcaraz: los Reyes, el Real Madrid, Fernando Alonso...

Carlos Alcaraz gana su primer Wimbledon y las redes sociales se llenan de mensajes felicitando al murciano. Estas son algunas de las más destacadas.

Carlos Alcaraz con el trofeo de Wimbledon

Carlos Alcaraz con el trofeo de WimbledonEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 jul 2023

Carlos Alcaraz ha logrado este domingo su primer título de Wimbledon venciendo a Novak Djokovic (1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4). Las redes sociales se han llenado de mensajes felicitando al tenista murciano. A continuación mostramos las más destacadas:

Real Madrid

El conjunto madridista ha delicitado a través de las redes sociales al tenista español Carlos Alcaraz por su victoria en el torneo de Wimbledon, y afirma que el murciano es "un orgullo para el deporte español y para todos los madridistas".



"Enhorabuena por tu brillante victoria en Wimbledon, querido Carlos Alcaraz. Y muchas felicidades por seguir manteniendo el puesto nº 1 del tenis mundial. Eres un orgullo para el deporte español y para todos los madridistas", señala el club.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebró la victoria de Carlos Alcaraz, que este domingo ganó su primer Wimbledon al derrotar al serbio Novak Djokovic.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"¡Enorme Carlos Alcaraz!", destacó el presidente del Gobierno español en un mensaje en Twitter. "Campeón de Wimbledon en una final que pasará a la historia. ¡Enhorabuena!", señaló.

Los Reyes de España

Los reyes de España felicitaron este domingo a Carlos Alcaraz por su vitoria en el torneo de tenis de Wimbledon.

"Soñando y jugando como un número uno. Así has llegado a ser el campeón de Wimbledon 2023", publicó en Twitter la Casa del Rey tras la victoria de Alcaraz.



"Soñando y jugando como un número uno. Así has llegado a ser el campeón de Wimbledon 2023. ¡Enhorabuena, Carlos Alcaraz!", destacaron en esa red social.

Thibaut Courtois

A pesar de que su club también ha compartido un tweet felicitando al tenista español, el guardameta del Real Madrid también le ha dado la enhorabuena a través de su cuenta oficial de twitter.



"Felicidades amigo! Qué locura de partido!" ha señalado el belga tras el encuentro.

Fernando Alonso

El piloto español de Aston Martin ha compartido en su twitter oficial su felicitación para Carlos Alcaraz por su triunfo en Wimbledon



"El mejor! Enhorabuena Alcaraz" ha señalado Fernado.

Pau Gasol

Pau Gasol, por su parte, elogió la impresionante forma en la que Alcaraz se impuso a Djokovic, el jugador más laureado de todos los tiempos, al que venció en cinco sets. "Qué manera tan impresionante de coronarse en Wimbledon. Felicidades Carlos Alcaraz"

Los ciclistas Contador y Alejandro Valverde

Deportistas relevantes como Alberto Contador y Alejandro Valverde, exitosos en ciclismo, ensalzaron al tenista español: "Enhorabuena Carlos Alcaraz. Wimbledon 2023. Tremendo", dijo Contador; "Enhorabuena Carlos Alcaraz. Vibrante partido y magnífico torneo. Historia conquistando frente a un gigante este Wimbledon", apuntaba Valverde.

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza, que levantó el trofeo en el All England Club en el 2017, destacó la relevancia del triunfo en Londres: "Inmenso Carlos Alcaraz. Disfruta de este momento. Wimbledon es algo muy especial".



La tenista española de 29 años compartió este mensaje felicitando a Carlos a través de sus redes sociales.

Los tenistas argentinos Sabatini, Del Potro y Schwarztman

"Que linda final!!!", felicitó a Alcaraz el argentino que tuvo que dejar el tenis este 2022 lastrado por las lesiones, Juan Martín del Potro, en su cuenta de Twitter destacandole qué "tremendo partidazo jugaste".

Del Potro, que estuvo comentando el partido en tiempo real en su cuenta de Twitter, contó que no mira "mucho tenis" porque le "hace mal", pero que este partido le resultó "hermoso", por lo que felicitó y agradeció al español y al serbio y saludó a sus seguidores.

El tenista argentino Diego Schwartzman, el "Peque", que actualmente ocupa el puesto 98 en la clasificación ATP, publicó una foto de Alcaraz y Djokovic dándose la mano sobre la red de tenis con cuatro emojis con ojos de corazones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar