• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ROLAND GARROS | SEMIFINAL

Djokovic acaba con Nadal después de una épica semifinal y jugará la final ante Tsitsipas

El serbio necesitó 4 horas y 11 minutos para ganar por primera vez en su carrera en París a Rafa Nadal (3-6, 6-3, 7-6 y 6-2) y peleará por su segundo Roland Garros ante Tsitsipas.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 11'Actualizado 12 jun 2021

CUARTO SET




2-6. Comienza Nadal con una doble falta, la octava del encuentro. Tiene la final a tres puntos el serbio que firma un paralelo brutal para poner el 0-30. Se le va el revés paralelo al español. Tres bolas de partido para Djokovic que está muy cerca de hacer historia. Salva la primera con una derecha paralela el español bestial. Se le fue el revés paralelo a Rafa que cae con honores después de 4 horas y 11 minutos de partido en París. La final del domingo será entre Djokovic y Tsitsipas.

French Open tennis tournament at Roland Garros


2-5. Se queda en la red la derecha de Nadal que conecta ahora una derecha paralela brutal para poner el 15-15. Doble falta del serbio que compensa un error anterior de Rafa. Otro gran saque de Nole que no puede devolver a pista el español. Se lleva el juego el número 1 del mundo con una dejada maravilloso. Restará para ganar por primera vez a Nadal en París.

2-4. Gran revés a la línea de Nole que compensa el resto fallado antes, aunque ahora falla el nuevo intento de revés. Qué bien está jugando el serbio que ha conectado dos bolas seguidas a la línea que no ha podido devolver Nadal para romper el servicio de Rafa con una nueva pelota la línea de fondo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



2-3. Saque directo de Djokovic que suma otro punto con otro gran saque que remata en la red. Nuevo ace del serbio que pone el 40-0. Intratable ahora con su servicio. Juego en blanco para Nole después de que el resto de Nadal se quedara en la red.

2-2. Sirve Nadal que comete otra nueva doble falta y pierde 15-30 después de dos fallos anteriores de ambos tenistas. Le rompe el servicio Djokovic después de dos pelotas que el español manda a la red en el intercambio de golpes. Se iguala el set.

2-1. Ahora muy fuerte Djokovic con su servicio sin dar opción a Nadal para colocarse 4-0 y llevarse en blanco su saque con un nuevo ace. No podía fallar y no lo ha hecho el serbio.

French Open tennis tournament at Roland Garros

El público francés viendo el Nadal-Djokovic en los alrededores de la Philippe Chatrier.EFE


2-0. No puede devolver un gran resto del serbio Rafa en su primer servicio. Otra doble falta del español coloca el 0-30, aunque iguala el español con una dejada y un gran revés y se pone por delante después de una pelota a la red de Nole al que fuerza otro fallo el español para conseguir una buena ventaja en este cuarto set.

1-0. Comienza sirviendo Djokovic que suma el primer punto con una gran derecha paralela y el segundo después de que Rafa mande fuera su resto. Responde el español con un gran revés y dos errores del serbio que le conceden la opción de break. Lo consigue Nadal con un revés cruzado maravilloso. Rompe el servicio de Nole nada más arrancar el cuarto set.

TERCER SET



La noticia del partido es que las autoridades francesas han permitido que las 5.000 personas que ven el encuentro en la Philippe Chatrier se puedan quedar hasta el final del mismo y no tengan que cumplir el toque de queda que empezaba a las 23:00 horas. Ovación generalizada en la central de Roland Garros cuando han anunciado la noticia por megafonía.




6-7. Arranca el tie break con una doble falta de Nadal. 1-1 tras marcharse el revés de Djokovic que pone en la línea una derecha y toma ventaja, aunque estrella una dejada en la red y deja el 2-2 en el marcador. Toma la iniciativa Rafa después de un error de Nole que coloca el 3-3 con una volea y el 4-3 tras un error de Nadal que vuelve a fallar en una volea fácil. Lo tiene de cara Djokovic que va 5-3. Salva Rafa la situación con una buena derecha, pero responde el serbio con un estratosférico ace. Dos bolas de set para el número 1 del mundo que aprovecha la primera con una dejada que no puede levantar el español y se pone dos sets a uno. 98 minutos ha durado este tercer parcial.

French Open tennis tournament at Roland Garros


6-6. Djokovic gana el primer punto con una buena derecha, pero comete dos errores no forzados que colocan a Rafa 15-30. Iguala Nole con un remate que aprovecha un nuevo fallo de Nadal para servir en busca del tie break. Fuerza el deuce el español con una derecha paralela bestial y se pone por delante con otro gran golpe que no puede devolver Djokovic. Bola de set para el mallorquín que salva con una dejada perfecta el número 1 del mundo para sumar a continuación otros puntos y forzar el desempate.

6-5. Buen saque de Nadal para ganar el primer punto, aunque luego comete doble falta y desperdicia la primera ventaja. El español coloca el 30-15 tras un larguísimo intercambio a lo que responde Nole con una brutal derecha que pilla a contrapie a Rafa. Bola de break para el serbio que salva con un gran remate el mallorquín que se lleva el juego con un ace después de otra gran derecha. Da la vuelta al set Nadal que manda ahora en el encuentro.

5-5. No ha comenzado bien Nadal mandando fuera una derecha paralela y cometiendo otro error que colocan a Djokovic 30-0, aunque el serbio falla un golpe fácil y da vida a su rival que conecta dos derechas maravillosas hasta gozar de bola de break dando la vuelta a un parcial que se lleva después de un error de Nole. Devuelve el break e iguala el partido.

ctv-pvh-e3ojjvjxwak8dox


4-5. Dominante al saque ahora Nadal que ha conectado un ace y otros servicio que no ha conseguido devolver a pista el serbio para poner el 30-0, que aumenta con una derecha paralela. Cierra el juego con un revés. Se apunta su saque fácil el español.

3-5. Muy bien ahora Djokovic con su saque que ha ganado fácil los dos primeros puntos del juego buscando el error de Nadal. No quiere más sorpresas el serbio que da pese a todo da opciones al español después de dos errores y comete un tercero que da oportunidad de break de nuevo a Rafa. Sin embargo, aparece el mejor Djokovic para poner el deuce con una derecha muy profunda. Dos bolas demasiado largas del español ponen el 3-5 para el número 1 del mundo que restará para colocarse con un set de ventaja.

3-4. Un golpe ganador de Nole y un error de Nadal colocan el 0-30 para el serbio. No está sacando bien Nadal en este tercer set y encima está fallando mucho. Triple bola de break para Djokovic que se lleva el juego al resto en blanco después de un nuevo error del mallorquín que ha desperdiciado la ruptura anterior.




3-3. Larguísimo primer punto que cae del lado español tras fallar Djokovic una derecha. Otro puntazo de Rafa con un resto perfecto que aplaude incluso Nole le mantiene por delante en el juego tras beneficiarse de una jugada con mucha suerte en la que la pelota toca en la red y cayó del lado de la pista de Djokovic. Dos bolas de break para Nadal que desaprovecha la primera y pierde la segunda después de una derecha brutal del bálcanico en un punto de ensueño. Deuce. Devuelve el break el español con una derecha paralela que empata el partido.




2-3. Errores de Nadal en un revés y un remate que colocan a Djokovic por delante en el juego 15-30. Otra pelota demasiado larga del español dan una doble opción de break al serbio. Salva la primera Rafa después del error del serbio y la segunda con un magnífico ace. Iguales. Se jugó un revés demasiado arrisgado Nadal que mandó fuera asi que nueva oportunidad de ruptura para Nole que la culmina después de que el mallorquín tire a la red un intento de dejada.

ctv-7tk-e3n9ngowuaef0pl


2-2. Muy profundo Djokovic con su servicio que ha dominado los dos puntos del juego y ha colocado el 30-0 con paciencia y moviendo a Nadal que manda la pelota a la red y da al serbio una ventaja de 40-0. Nole cierra en blanco su servicio después de que el español mande al pasillo de dobles una derecha cruzada.

2-1. Le toca sacar ahora al español que gana el primer punto y cede el segundo después de una dejada maravillosa de Nole. Intercambio de errores y de golpes ganadores que mantienen el parcial igualado. Opción de break para el serbio después de una pelota a la red de Nadal desperdicia con una derecha demasiado larga. Al final el juego es para el mallorquín que conecta una dejada cruzada para tomar ventaja.




1-1. Turno con el servicio para Nole que se pone por delante después de dos buenos golpes profundos y una derecha que no manda a la red Nadal. Cierra cómodamente el bálcanico su saque con su primer ace del encuentro. Empiezan muy conectados ambos este tercer set.

ctv-rre-e3n7vh4wuauk4 p


1-0. Saca Nadal en el inicio de este tercer set que comienza con un error no forzado de Djokovic y una gran derecha de Nadal que coloca el 40-0 después de otro error del serbio que se estrena en el parcial con un revés que no consigue devolver el español para el que cae el juego gracias a una derecha brutal a la misma línea de fondo.

SEGUNDO SET

3-6. Derecha ganadora de Djokovic que luego envía otra a la red. Rafa pone el 15-30 con una volea cruzada en la red. No quiere que el set caiga del lado serbio que comete una doble falta y permite a Nadal gozar de una bola de break que desperdicia el español con un mal revés que se va fuera. Deuce. Pelota de set para el serbio que se acaba llevando este segundo set después de que Nadal mandará altísimo una derecha. Se iguala el encuentro. 51 minutos ha durado este segundo parcial.

Djokovic

Djokovic celebrando


3-5. Gran derecha profunda de Nadal que no quiere dejar escapar el segundo set y arranca 15-0 con su saque a lo que responde Nole con un resto perfecto y otro demasiado largo. El 40-15 lo pone Nadal con una maravillosa derecha paralela para cerrar el parcial con una gran volea y seguir vivo en el set.




2-5. Error en la red del serbio en una dejada que se estrella en la red que solventa con una maravillosa dejada que coloca el 15-15. Larguísimo intercambio de golpes que acaba con un revés fuera de Djokovic y doble opción de break para Nadal. Rarísimo el partido y repleto de errores. Levanta la primera Nole con una volea en la red y consigue el deuce después de forzar el error del español. Otros dos golpes demasiado largos de Nadal dan la opción de ganar el set al número 1 del mundo que restará para igualar el encuentro.

2-4. Pletórico Djokovic que ha colocado dos golpes ganadores, una derecha y un remate desde la red, para empezar mandando 0-30 sobre el saque de Nadal. Triple punto de break para el serbio. Salva el primero Nadal con una buenísima derecha cruzada, la segunda con un intercambio de dejadas en la red, pero no puede con la tercera por lo que el balcánico consigue el break.

French Open tennis tournament at Roland Garros


2-3. Comienza mandando Nole con una gran derecha paralela y otra gran volea a la que responde Nadal con un revés. Dos errores seguidos del mallorquín decantan el parcial del lado de Djokovic que toma de nuevo ventaja en este tercer set.

2-2. Manda Nadal con su saque en un juego de fallos. Dos ha cometido por el momento el serbio y uno el español. Se iguala el parcial con otra bola al pasillo de dobles de Rafa, que pone el 40-30 con un remate en una subida a la red e iguala el set después de que Djokovic estrelle en la red su derecha.




1-2. Coloca el 0-30 para Nadal después de dos errores de Nole con el revés que mandó fuera dos golpes cómodos. Nuevo fallo del número 1 del mundo que permite que ahora sea el español el que goce de tres bolas de break. Devuelve la ruputura Nadal con una gran derecha paralela y rompe en blanco el servicio del serbio. Ahora sacará para igual el segundo set.

0-2. Saque para Nadal que no está fino y tras un error y un buen golpe de Djokovic empieza 0-30 abajo. Otro mal revés del español permite al serbio gozar de tres bolas de break. Levanta la primera con un buen golpe que toca en la cinta, pero el juego cae del lado balcánico después de un nuevo error de Rafa.

French Open tennis tournament at Roland Garros


0-1. Buenos dos primeros servicios de Djokovic para arrancar el segundo set. Pone el 40-0 con una derecha cruzada y se lleva el juego en blanco después de que se marche por la línea de fondo el reves a dos manos de Nadal.

PRIMER SET

6-3. Dos errores de Djokovic en los dos primeros servicios de Nadal dan una buena ventaja de 30-0 al español. Un intercambio de globos que acaba con la bola de Nole fuera permiten a Nadal gozar de una triple bola de set a Rafa. La primera la salva el serbio con una volea, la segunda la desperdicia el mallorquín mandando fuera la bola y la tercera con una volea que acaba en la red. Seis bolas de set ha levantado ya Djokovic que vuelve a dar ventaja a Nadal con una derecha demasiado larga. A la séptima va la vencida con una volea del número 1 del mundo a la red y el primer set cae del lado español después de 59 minutos de batalla.

ctv-0jb-diseo-sin-ttulo


5-3. Sirve de nuevo el serbio para meterse en el set, pero manda fuera una derecha y Nadal empieza 0-15 para poner el 0-30 con una maravillosa derecha a la que responde el serbio con otra derecha paralela y un ace que igualan el juego. Falla de nuevo Nole y consigue Nadal su tercera bola de set que iguala con un remate Djokovic. El parcial cae del lado del balcánico con un revés del español que impacta en la red y se va fuera.

5-2. Pone Djokovic el 0-30 aprovechando dos errores de Nadal que no ha conectado buenos servicios. Dos bolas de break para el serbio después de su primera dejada ganadora del encuentro. Salva la primera el español con una derecha paralela y la segunda con un error de Djokovic. Para colocar su primera bola de set después de una buena subida a la red que salva Nole también desde la red con un remate. Nueva bola de set para Nadal que conecta un impresionante match desde atrás que sorprende al número 1 del mundo. De nuevo deuce tras un error del mallorquín que pierde el juego después de una doble falta tras gozar de dos pelotas de set.




5-1. Espectacular contradejada de Nadal para empezar mandando en un parcial que da la vuelta Djokovic con un paralelo y una bola tirada fuera por el español. Evita el rosco el serbio con un gran saque que no consigue devolver Nadal y un paralelo que se le queda en la red a su rival.

5-0. Al pasillo de dobles dos reveses del serbio que sigue fallando muchísimo y comienza perdiendo 30-0 este quinto juego. Nadal pone el 40-15 de nuevo gracias a una pelota demasiado larga de Djokovic. Cierra el juego el mallorquín a la media hora de encuentro con otro gran saque que no consigue poner en pista su rival.

Djokovic


4-0. No se le ve cómodo a Djokovic que cede el primer punto con su servicio. Nadal pone también el 0-30, pero en el siguiente punto manda fuera una derecha paralela. Otro error del serbio permite al español colocarse 15-40. De nuevo el juego cae para Rafa después de que Nole, desesperado, mande la pelota a la red.

3-0. Jugando de cine Nadal que poner el 30-0 con un reves paralelo espectacular. No puede Djokovic con el español que consigue su tercer ace para colocar el 40-0. Cierra su saque en blanco aprovechando un error del serbio que manda la pelota a la red.

Rafa Nadal, buscando su 14ª final de Roland Garros ante Nole Djokovic (EFE)

Rafa Nadal, buscando su 14ª final de Roland Garros ante Nole Djokovic (EFE)IAN LANGSDON


2-0. Saque para el serbio que con un buen servicio y un golpe con suerte que entra en pista tras tocar la red toma ventaja en el juego. Fuerza el deuce Nadal con dos derechas paralelas brutales. Igualadísimo este comienzo del partido. Tras 16 minutos llega el primer break para el español que se jugó una dejada a la que no llegó Djokovic y luego subió a la red para volear y tomar ventaja. Está rapidísimo de piernas Nadal.




1-0. Doble bola de break para el serbio que salva Nadal con dos grandes saques directos. Ha comenzado muy bien desde el fondo de la pista el serbio, pero Rafa ha sacado a relucir su servicio que le ha salvado de dos momentos comprometidos. Eterno primer juego que se ha ido hasta los diez minutos y se ha llevado el español gracias a dos errores no forzados de Djokovic primero en un match que mandó fuera y luego en otra derecha que se fue a la pista de dobles.

PREVIA

Rafa Nadal y Novak Djokovic disputan este viernes sobre la tierra batida de la Philippe Chatrier de París su 58º enfrentamiento con un billete en juego para la gran final de Roland Garros que el año pasado enfrentó a ambos. En esta ocasión, con el español y el serbio compartiendo el mismo lado del cuadro, se enfrentan en semifinales de un torneo que Nadal ha ganado 13 veces y Djokovic solo en una.

ctv-tuu-e3mb8k6vkaelgca-1


El duelo particular marcha 28-29 para 'Nole', pero sobre tierra siempre ha mandado el mallorquín que solo ha cedido un set en todo el torneo en cuartos de final ante el argentino Diego Schwartzman. Mientras, al balcánico le costó sudor y lágrimas eliminar a Matteo Berrettini y también sufrió en la ronda anterior ante Lorenzo Musetti. La pelea sin embargo le ha podido venir bien al de Belgrado, sabiendo qué le viene la gran batalla.

Nadal, con 20, aspira a su 21º, lo que le dejaría en solitario en lo más alto, una cima que comparte desde el pasado Roland Garros con Federer y en la que reside el suizo desde 2009, cuando superó a Pete Sampras. Mientras, Djokovic, campeón este año en el Abierto de Australia, quiere acercarse a ese olimpo que tantas veces ha reconocido le atrae y motiva, ya que de ganar en París sumaría 19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar