Reciente ganadora del US OPEN
Naomi Osaka renuncia a Roland Garros
La actual ganadora del US Open tiene problemas físicos que le han obligado a renunciar a Roland Garros tras no haber podido preparar convenientemente la tierra batida.

Naomi Osaka
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La tenista japonesa Naomi Osaka, reciente campeona del US Open, confirmó que no acudirá a París a disputar Roland Garros, tercer 'Grand Slam' de la temporada, por continuar con ciertos problemas físicos tras su paso por Nueva York que le impiden preparar el cambio de pista dura a arcilla.
"Desafortunadamente, no podrá jugar el Abierto de Francia este año. Mi pierna todavía me duele así que no tendré el suficiente tiempo para prepararme para la tierra y estos dos torneos vienen demasiado cerca el uno del otro en este momento. Deseo lo mejor a los organizadores y jugadores", señaló Osaka en su cuenta oficial de 'Twitter' en relación al poco espacio de tiempo entre los dos 'grandes'.
La japonesa, que está con este problema muscular desde antes de afrontar la cita de Flushing Meadows y que nunca ha pasado de tercera ronda en París, será la segunda baja de importancia en el cuadro femenino tras la anunciada por la australiana Ashleigh Barty, defensora del título, por razones de seguridad por el coronavirus.
Roland Garros limita el público por la situación en Francia
Los organizadores de Roland Garros, que se disputará desde el próximo 27 de septiembre al 11 de octubre, finalmente tendrán que reducir a más de la mitad el número de espectadores que podrán acudir al día por razones sanitarias.
El 'grande' parisino había anunciado que podría albergar a 11.500 aficionados por día, pero tuvo que reducir esa cifra a 5.000 por la "evolución de la situación de salud en el área de París" que ha provocado que las autoridades hayan limitado "el número de espectadores que pueden ingresar al recinto de 12 hectáreas de Roland Garros".
Lo que no aclaró en su comunicado la Federación Francesa de Tenis (FFT) es si esta cifra, como indican algunos medios del país, sería únicamente para acudir a la Philippe-Chatrier, y que las otras dos pistas que estaba previsto que acogiesen aficionados, la Suzanne-Lenglen y Simonne-Mathieu no tendrían espectadores.



