• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

Nadal, en Tiempo de Juego: "Es un título con un valor increíble; una victoria que me guardaré toda la vida"

Juanma Castaño entrevista a Rafa Nadal después de conseguir su 14º Roland Garros pese a sus graves problemas en el pie.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 jun 2022

AUDIO DE LA ENTREVISTA A RAFA NADAL EN TIEMPO DE JUEGO

VÍDEO DE LA ENTREVISTA A RAFA NADAL EN TIEMPO DE JUEGO

Juanma Castaño entrevista en Tiempo de Juego a Rafa Nadalhoras después de lograr su 14º Roland Garros en un partido en el que venció a Ruud 6-3; 6-3 y 6-0. Con esta victoria, el tenista español hace historia al lograr su 22º título de Grand Slam, dos más que Roger Federer y Novak Djokovic, al que logró vencer en los cuartos de final. Este título, narrado por Ángel García en Tiempo de Juego, es uno de los que más mérito tiene en su carrera después de que lograra recuperarse de la grave lesión que sufre en su pie y que le hizo retirarse cojeando del torneo de Roma.

Rafa Nadal

Rafa Nadal muerde la Copa de los Mosqueteros tras su 14º Roland GarrosCordon Press


Hola Rafa, has sonreído menos que nunca por la preocupación del pie, parece que hay una sensación de tristeza: Tristeza, ninguna; de felicidad casi más que cualquier otra porque sé qué se ha hecho para intentar darme una posibilidad aquí, se ha hecho y al final se ha conseguido. Creo que hoy había que dar una explicación porque hace tres semanas salí cojo de Roma y no hay que engañar a nadie. En ningún caso lo que se habla eclipsa un momento inolvidable. Llegar a catorce, si lo he hecho yo, alguien lo podrá hacer pero las marcas son muy muy complicadas y se tienen que unir muchos factores. Increíblemente feliz y disfrutando el momento.

¿Cómo controlas el pie dormido?: Se controla un poco menos pero lo que se duerme es el nervio sensitivo, no el motor por lo que el control del pie lo tienes prácticamente completo. Al final te acostumbras y la cabeza te ayuda también a poder aislarte de eso y durante dos semanas he sido capaz de pensar en tenis y aislar los otros temas.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


¿Cuál ha sido el mejor momento en estas dos semanas?: El mejor momento es ahora, que se ha conseguido ganar. Se pueden guardar en la memoria muchos momentos inolvidables, difíciles pero todos se han conseguido sacar a delante con cuatro rivales muy complicados desde octavos hasta hoy. Es un título que tiene un valor increíble. Solo puedo dar las gracias a toda la gente que me ayuda diariamente o que me ha ayudado en algún momento. Es una de esas victorias que me voy a acordar toda la vida.




Nadal sigue haciendo historia

El español Rafael Nadal agrandó este domingo su leyenda sumando un nuevo triunfo en Roland Garros, el decimocuarto de su carrera, con lo que totaliza 22 Grand Slam y se aleja a dos del serbio Novak Djokovic como el tenista con más grandes de la historia.

En su pista favorita, donde ha conseguido sus mayores logros, dos días después de festejar su 36 cumpleaños, Nadal se impuso con autoridad al noruego Casper Ruud, 6-3, 6-3 y 6-0, en 2 horas y 18 minutos.

No fue la mejor final pero sí una de las de más mérito de las 14 que ha disputado Nadal sobre la arcilla de París, porque llegaba a la capital francesa sin apenas rodaje, martirizado por un pie izquierdo que, había advertido, le provoca grandes dolores.

Rafa Nadal

Rafa Nadal, emocionado tras su 14º Roland GarrosEFE


Pero el hambre de mantener en la Philippe Chatrier el cetro que el año pasado le arrebató Djokovic le hizo sobreponerse para buscar añadir un peldaño más al mito que le rodea. Unos meses después de levantar en Melbourne el Abierto de Australia, encadenó los dos primeros grandes del año por vez primera en su vida y aunque suenan los tambores que anuncian pronto el final de su carrera, nadie ya se atreve a enterrarle.

Nadal es superlativo y solo el físico parece ponerle límites. En otro ejercicio de tesón, se convirtió en el más veterano en levantar la Copa de los Mosqueteros, superando a su compatriota Andrés Gimeno que lo hizo en 1972, con algo menos de 35 años.

Su grave lesión

El español Rafael Nadal reveló este domingo, tras ganar su decimocuarto Roland Garros, que jugó infiltrado, que tras su partido de segunda ronda apenas podía andar y que a partir de la próxima semana se someterá a un nuevo tratamiento.

"El peor momento lo pasé tras el partido con (Corentin) Moutet, no podía andar. Por suerte, mi doctor estaba aquí y eso me ha permitido jugar infiltrado", afirmó el mallorquín a la televisión pública francesa tras imponerse por 6-3, 6-3 y 6-0 al noruego Casper Ruud en la final.

Rafa Nadal

Rafa Nadal, dolorido durante el encuentro ante ShapovalovEFE


Nadal, que con este suma 22 títulos del Grand Slam, aseguró que el problema que tiene en el pie izquierdo le está limitando.

"No puedo seguir compitiendo con el pie dormido, hay que encontrar una solución. Me encantaría seguir compitiendo, así que la próxima semana voy a hablar con varios médicos y contemplar diversas opciones. Recibiré un tratamiento y espero que me ayude", indicó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2