• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Roland Garros

Victoria contundente de Alcaraz para avanzar a octavos de final

El tenista murciano venció en tres sets a Korda (6-4; 6-4 y 6-2) y se mete en octavos de final de Roland Garros donde se medirá a Khachanov.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 may 2022

El español Carlos Alcaraz se convirtió a sus 19 años en el tenista más joven en alcanzar los octavos de final de Roland Garros desde 2006, tras derrotar al estadounidense Sebastian Korda por 6-4, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 6 minutos.

Alcaraz se medirá por un puesto en cuartos de final contra el ruso Karen Khachanov, que se deshizo del 10 del mundo, el británico Cameron Norrie, por 6-2, 7-5, 5-7 y 6-4.



3 SET

Alcaraz comenzó la tercera manga con bola de break a su favor, pero no la aprovechó y Kordo logró mantener su saque (1-0). En el siguiente juego quien tuvo problemas fue Alcaraz ya que tuvo que levantar hasta tres bolas de break.

En el quinto juego, Alcaraz consiguió romper el servicio de Korda (2-3) y a continuación, el murciano confirmó su break por la vía rápida (2-4).

Alcaraz rompió de nuevo el servicio de Korda en el séptimo juego y después, con su servició, cerró el partido (6-2) y se clasificó a los octavos de final de Roland Garros.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

2 SET

El segundo set comenzó con el punto para Korda tras mantener su servicio y lo mismo hizo Alcaraz con el suyo (1-1). En el cuarto juego, Alcaraz tuvo el primer contratiempo con su saque que se vio con dos bolas de break en contra, pero consiguió mantener su saque (2-2).



En el quinto juego, a su cuarta bola de break, Alcaraz consiguió romper el servicio a Korda (2-3). A continuación, con su servicio, confirmó el break (2-4).

Con break abajo, Korda logró mantener su servicio con juego en blanco (3-4) y después, Alcaraz también mantuvo su saque (3-5).



En el noveno juego, Alcaraz tuvo 5 bolas de set, pero no las aprovechó y Korda acabó llevándose el juego (4-5). El murciano, con su saque, acabó apuntándose la segunda manga también por (4-6).



1 SET

Al comienzo del encuentro, ambos jugadores han mantenido sus respectivos servicios, pero al tercer juego, llegó el primer break de Alcaraz (1-2). A continuación, con sus servicio, confirmó el break (1-3).

Después, Alcaraz volvió a disponer bolas de break para volver a romperle el servicio a Korda, pero el norteamericano consiguió mantener su saque (2-3).

Con (3-5), Korda dominó su servicio sin problemas y puso el (4-5) obligando a Alcaraz a ganar el set con su servicio, y el murciano, tras 38 minutos, consiguió llevarse la primera manga (4-6).





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar