• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS | ROLAND GARROS

Nadal vence por la vía rápida a Van De Zandschulp; Zapata da la campanada ante Isner

Djokovic castiga Bedene y se mide a Schwartzman en octavos.

Rafael Nadal

Rafael NadalCordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:50

El español Rafael Nadal logró este viernes el pase a octavos de final de Roland Garros al derrotar al holandés Botic Van De Zandschulp por 6-3, 6-2 y 6-4, en 2 horas y 11 minutos, por lo que se medirá contra el canadiense Felix Auger-Aliassime, entrenado por su tío Toni.

El trece veces campeón del Grand Slam de tierra batida, que busca ganar su 'grande' número 22, se ha clasificado para octavos en 17 de sus 18 participaciones en el torneo y solo faltó a esa ronda cuando en 2016 tuvo que retirarse por un problema en la muñeca izquierda.

Su partido contó con la presencia en la tribuna presidencial del exjugador y entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, en vísperas de la final de la Liga de Campeones que medirá a ese equipo contra el Liverpool.


Campanada de Zapata

El español Bernabé Zapata consiguió el mayor éxito de su carrera deportiva, la clasificación para octavos de final de Roland Garros, al derrotar al veterano estadounidense John Isner por 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 (5) y 6-3 en 3 horas y 28 minutos.

El tenista valenciano, de 25 años, 131 del mundo, logró entrar en el cuadro final de París a través de la fase previa y ahora se encuentra entre los 16 mejores del torneo, en el que le aguarda el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, y el estadounidense Brandon Nakashima.

De hecho, se convierte en el primer español que alcanza los octavos de final desde la fase previa en un Grand Slam desde 1983. La victoria permitirá al joven tenista español colocarse entre los 100 mejores del mundo.

ZAPATA

Zapata alcanza los octavos, tras eliminar a Isner.EFE


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Djokovic castiga Bedene

Novak Djokovic, número uno del mundo, sigue ganando casi sin despeinarse en Roland Garros. Se impuso al esloveno Aljaz Bedene por 6-3, 6-3 y 6-2 en una hora y 44 minutos y se medirá en octavos con el argentino Diego Schwartzman.

Djokovic no dio ningún paso en falso en una Philippe Chatrier que le abucheó en algún momento cuando celebró, ya en el tercer set y con el partido casi finiquitado, haber salvado una bola de 'break' ante Bedene.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar