• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Roland Garros

Nadal - Djokovic y Alcaraz - Zverev, en cuartos de final; Zapata, eliminado

Nadal ganó a Auger-Aliassime (3-6; 6-3; 6-2; 3-6; 6-3) y jugará contra Djokovic; Alcaraz lo hará ante Zverev tras derrotar a Khachanov (6-1, 6-4 y 6-4). El martes, los dos partidos

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, en cuartos de final (EFE)

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, en cuartos de final (EFE)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 may 2022

El español Carlos Alcaraz se clasificó este domingo por vez primera para los cuartos de final de Roland Garros tras derrotar con contundencia al ruso Karen Khachanov, 6-1, 6-4 y 6-4 en dos horas y 15 minutos y se medirá por un puesto en semifinales contra el alemán Alexander Zverev. Serán los segundos cuartos de un Grand Slam que dispute el pupilo de Juan Carlos Ferrero, tras los del Abierto de Estados Unidos del año pasado. A sus 19 años, se convierte en el tenista más joven que llega a esa fase de dos grandes desde que en 1993 lo hiciera el ruso Andrei Medvedev.

Alcaraz saltó a la pista pocos minutos después de que en la central festejara su triunfo su compatriota Rafael Nadal, obligado a batallar cinco sets contra el canadiense Felix Auger-Aliassime.

La noche estaba fría, la brisa cortaba el ambiente, pero Alcaraz calentó al público con golpes de maestría, algunos espectaculares como el globo que se sacó, en un golpe defensivo entre las piernas, para desarbolar al gigante ruso.

La resistencia de Khachanov, que buscaba sus segundos cuartos de final, tras haber jugado cinco veces en octavos, fue en aumento a medida que avanzaba el partido y el tercer set fue una batalla dura, pero siempre con ventaja del español.

Alcaraz buscará sus primeras semifinales de un grande ante uno de los semifinalistas de la pasada edición, Zverev, en la que será una reedición de la final del pasado torneo de Madrid, el segundo Masters 1.000 que conquistaba el español tras el de Miami.

Es el único precedente entre ambos sobre arcilla, tras los dos que jugaron en pista dura en 2021, con triunfo del alemán.

El germano, cuatro años mayor que Alcaraz y tercero del ránking, derrotó al español Bernabé Zapata, el último superviviente de la fase previa, 7-6(11), 7-5 y 6-3.



El español Rafael Nadal se vio obligado a jugar cinco sets contra el canadiense Felix Auger-Aliassime, al que venció por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 para clasificarse a cuartos de final de Roland Garros, en los que le espera el serbio Novak Djokovic.

Es la tercera vez en 112 partidos sobre la tierra batida de París que el español completa el máximo de parciales y en las tres ocasiones ha salido victorioso.

Esta vez lo hizo tras un maratón de 4 horas y 21 minutos en el que mostró un nivel de juego inferior a los últimos días frente al número 9 del ránking, que cuenta entre su equipo de asesores con Toni Nadal, tío de Rafa, a quien entrenó hasta 2017.




Djokovic, a cuartos de final, tras 'apalizar' al 'Peque' Schwartzman

Un intratable Novak Djokovic apeó este domingo en tres sets al incómodo Diego Schwartzman (n.15), una victoria que coloca al serbio en cuartos del Roland Garros, donde le puede esperar Rafa Nadal, en caso de que el español gane hoy al canadiense Felix Auger-Aliassime (n.9).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El número 1 del mundo venció 6-1, 6-3 y 6-3 en dos horas y 15 minutos y refrendó su óptimo estado de forma, con un juego sólido, físicamente fresco y usando recursos, como las dejadas, que desconcertaron al rival. En una pista Suzanne Lenglen favorable a su contrincante Schwartzman, "Nole" pidió en el segundo set que la grada guardase silencio hasta que acabase el punto y celebró con rabia una bola crucial de esa manga, la más equilibrada del choque.

Con su victoria de hoy, el serbio ya acumula 16 presencias en la instancia de cuartos de final del Roland Garros, torneo que venció en 2016 y 2021.


El español Bernabé Zapata vendió cara su derrota ante el número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev, al que colocó contra las cuerdas en octavos de final de Roland Garros, pero perdió por 7-6 (11), 7-5 y 6-3 en 2 horas y 45 minutos. El 131 del mundo, que se coló en el cuadro final a través de la fase previa y que alcanzó los octavos de un grande por vez primera en su carrera, tuvo opciones de ganar los dos primeros sets, pero en los momentos decisivos apareció la calidad del germano, que jugará los cuartos de final en París por cuarta vez.

Zapata remontó un 4-1 en contra en la primera manga y forzó el juego de desempate, en el que llegó a tener tres bolas para anotarse el parcial.

En la segunda, fue por delante 4-2, pero no supo guardar la ventaja frente al empuje de un Zverev que ya se vio obligado a remontar una bola de partido en su duelo de segunda ronda contra el argentino Sebastián Baez.

El semifinalista de la pasada edición, que llega tras haber alcanzado esta temporada la final de Madrid, fue contundente en los momentos decisivos, lo que le dio una victoria que le permite jugar los cuartos contra el vencedor del duelo entre el español Carlos Alcaraz, sexto favorito, y el ruso Karen Khachanov.

Zapata, de 25 años, se va de París con un estupendo resultado que le abrirá, por primera vez en su carrera, las puertas del 'top 100'.

El español ha firmado actuaciones brillantes contra los estadounidenses Taylor Fritz, decimotercer favorito, y John Isner, y frente a Zverev demostró que, en arcilla, puede rivalizar con cualquiera. E


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar