Tenis | US Open

Carreño pasa a segunda ronda; Granollers, eliminado

El tenista asturiano derrotó al tunecino Jaziri por 7-5, 6-2 y 6-2 y se verá en segunda ronda con el portugués Sousa, verdugo de Marcel Granollers 6-2, 6-2 y 6-3.

Carreño

Pablo Carreño, tenista asturiano. Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 29 ago 2018

Pablo Carreño pasó ronda con facilidad en el Abierto de Tenis de Estados Unidos al vencer en tres sets al tunecino Malek Jaziri por 7-5, 6-2 y 6-2. El calor no hizo mella en Carreño, cabeza de serie número 12, puesto que desde el primer momento mostró mucha más consistencia que su rival, número 59 en la ATP.

El asturiano enseguida rompió el servicio al tunecino en el primer juego del partido con un resto profundo y potente ante un rival que sólo presentó batalla al final del primer set.

Luego supo aprovechar casi todas (6 de 7) posibilidades de break, lo que sumado a una gran efectividad con su primer servicio hizo que el partido, de una hora y 54 minutos, cayese rápidamente en las manos de Carreño.

Ahora, el español deberá enfrentarse al portugués Joao Sousa, que demostró un buen tenis barriendo de la pista en tres sets al también español Marcel Granollers por 6-2, 6-2 y 6-3. El partido duró una hora y 54 minutos, y los dos jugadores acusaron las calurosas condiciones de hoy en Flushing Meadows.

El tenista español Jaume Munar venció al belga Ruben Bemelmans por 5-7, 6-3, 7-6 (3), 2-6 y 6-1 en su debut en el Abierto de Estados Unidos, con lo que pasó a la segunda ronda. El partido contra Bemelmans, quien sustituyó al español Guillermo García López, se alargó tres horas y 58 minutos durante los cuales el belga peleó por la victoria y llegó a remontar en el cuarto set, pero finalmente quedó atrás en el quinto.

El siguiente oponente del español será el argentino Diego Schwartzman, décimo tercer cabeza de serie, que triunfó en el duelo contra su compatriota Federico Delbonis por 6-2, 7-6 (6) y 6-2.

La checa Petra Kvitova, quinta cabeza de serie, logró el pase a la segunda ronda al vencer por 6-1 y 6-4 a la belga Yanina Wickmayer, semifinalista del torneo en el 2009. Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, venció por 6-3 y 6-2 a la australiana Samantha Stosur, campeona del torneo en la edición del 2011. La próxima rival de Wozniacki, ganadora este año del Abierto de Australia, será la ucraniana Lesia Tsurenko, número 42 del mundo, que se impuso por 6-3 y 6-2 a la belga Alison Van Uytvanck.

El tenista argentino Leonardo Mayer quedó eliminado por el serbio Laslo Djere por 6-4, 6-4, 4-6 y 2-1 y abandono por lesión. Djere, clasificado 89 de la ATP, tendrá como próximo oponente al francés Richard Gasquet, vigésimo sexto cabeza de serie del torneo, que se impuso al japonés Yuichi Sugita por 6-3, 6-1 y 6-3. 

El tenista croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie, ganó por 7-5, 6-1 y 1-1 (retirada) al rumano Marius Copil y logró el pase a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. Cilic, de 29 años, que ganó el Abierto en el 2014, tendrá como próximo rival al polaco Hubert Hurkacz, de 21 años, 109 del mundo, que se impuso por 6-2, 2-6, 7-6 (3) y 3-0 (retirada) al italiano Stefano Travaglia, en lo que fue el duelo de jugadores que entraron al cuadro principal a través de la previa.

La tenista alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie, logró el pase a la segunda ronda al vencer en su debut por 7-6 (5) y 6-3 a la rusa Margarita Gasparyan. Kerber, ganadora del Abierto de Estados Unidos, en el 2016, tendrá como próxima rival a la sueca Johanna Larsson, 81 del mundo, que venció ganó 4-6, 6-3 y 6-2 a la francesa Alize Cornet.

La tenista francesa Caroline García, sexta cabeza de serie, superó con facilidad la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-2 y 6-2 a la inglesa Johanna Konta, número 46 del mundo y se medirá a la puertorriqueña Mónica Puig que arrolló a la suiza Stefanie Voegele por 6-0 y 6-0.

El tenista serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, tuvo que hacer un trabajo extra antes de imponerse en cuatro sets por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-0 al húngaro Marton Fucsovics, 41 del mundo. El próximo rival de Djokovic, en la segunda ronda, será el estadounidense Tennys Sandgren, 61 del mundo, que derrotó 6-3, 6-4 y 6-2 al serbio Viktor Troicki.

El tenista suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, puso broche ganador a la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos en el cuadro masculino con un triunfo cómodo por 6-2, 6-2 y 6-4 ante el japonés Yoshihito Nishioka, número 177 del mundo. Federer, de 37 años, dio toda una exhibición de buen tenis, seguro, consistente y dominando en cada una de las facetas a un rival que nada tuvo que ofrecer en la pista central Arthur Ashe Stadium.

La tenista española Carla Suárez Navarro, trigésima cabeza de serie, sufrió ante la local Nicole Gibbs, pero al final se impuso en tres sets por 5-7, 6-3 y 6-4 para conseguir el pase a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. La española, que disputa su décimo Abierto de Estados Unidos, tendrá como rival en la segunda ronda a la francesa Kristina Mladenovic, que se impuso por 6-0 y 6-3 a la eslovena Tamara Zidansek.

Lo más