• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS | US OPEN

Nadal consigue el pase a octavos tras ganar al ruso Khachanov en cuatro sets

Verdasco cae ante Del Potro. Las tenistas Mertens y Sevastova alcanzan los octavos de final.

Nadal frente a Khachanov

Nadal frente a Khachanov

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 sep 2018

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, accedió hoy a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras vencer en el desempate al ruso Karen Khachanov por 5-7, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3).

Pese a sentir molestias en la rodilla derecha, Nadal cumplió los pronósticos y superó en un tenso duelo de 4 horas y 23 minutos al vigésimo séptimo favorito sobre la pista principal de Flushing Meadows, donde hoy las temperaturas dieron un respiro.

El próximo oponente del actual campeón del US Open será el georgiano Nikoloz Basilashvili, que se impuso al argentino Guido Pella esta mañana por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 (4). 

Mertens, que juega su tercer Abierto de Estados Unidos y nunca había pasado de la primera ronda, se impuso por 6-3 y 7-6 (4) a Strycova en 2 horas y 3 minutos.

La próxima rival de Mertens será la estadounidense Sloane Stephens, tercera cabeza de serie y actual campeona del torneo, que logró el pase a los octavos de final al vencer por 6-3 y 6-4 a la bielorrusa Victoria Azarenka, la número 209 del mundo.

Sevastova, que juega su séptimo Abierto de Estados Unidos, se impuso por 4-6, 6-1 y 6-2 a la veterana Makarova, que comenzó bien el partido pero luego cedió ante el mejor juego de su rival.

Sevastova, que ha conseguido estar en los cuartos de final en las dos últimas ediciones del Abierto, buscará la tercera cuando se enfrente a la ganadora del partido entre la ucraniana Elina Svitolina, séptima cabeza de serie, y la china Qiang Wang. 

La ucraniana Elina Svitolina, séptima cabeza de serie, venció por 6-4 y 6-4 a la china Qiang Wang y logró el pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos por segundo año consecutivo.

El tenista austríaco Dominic Thiem, noveno cabeza de serie, volvió a sufrir y tener trabajo extra antes de imponerse en cuatro sets por 3-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-4 al local Taylor Fritz, 74 del mundo, y conseguir el pase a los octavos de final por tercer año consecutivo.

Ahora su rival en octavos será el argentino Juan Martín del Potro, tercer cabeza de serie, que se impuso al español Fernando Verdasco (31) por 7-5, 7-6 (6) y 6-3.

En otro partido de la sesión matinal de la competición masculina, el georgiano Nikoloz Basilashvili, de 26 años, ganó 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 (4) al argentino Guido Pella, en el duelo de jugadores que no entraron al cuadro principal como cabezas de serie.

El veterano surafricano Kevin Anderson, quinto cabeza de serie, superó con trabajo y suspense el duelo ante el joven canadiense Denis Shapovalov, de 19 años, 28 del mundo, al que venció por 4-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 6-4 para conseguir el pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar