Tenis | Open USA

Nadal debutará ante Ferrer; Muguruza disputará la primera ronda contra Zhang

El tenista número 1 del mundo debutará en el Abierto de EEUU en un interesante duelo español contra David Ferrer, mientras el número dos, el suizo Roger Federer lo hará ante el japonés Yshihito Nishioka.

Nadal y Ferrer

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Rafael Nadal, debutará en el Abierto de EEUU ante su compatriota David Ferrer, mientras el número dos, el suizo Roger Federer lo hará ante el japonés Yshihito Nishioka.

El sorteo del último Grand Slam de la temporada deparó, además, un enfrentamiento entre el serbio Novak Djokovic y el húngaro Marton Fucsovics. El torneo aventura un eventual enfrentamiento en cuartos de final entre el balcánico y Federer en cuartos de final si ambos superan sus respectivas rondas.

El Brookfield Place, centro comercial del distrito financiero de Manhattan, ha sido el escenario del sorteo de la 50 edición del US Open, en el que Nadal defenderá el título del año pasado.

El sorteo como tal ha sido a puerta cerrada. Los emparejamientos fueron conocidos a cuenta gotas en un acto al que han acudido los dos campeones de la pasada edición. El español Rafael Nadal y la estadounidense Sloane Stephens, que se impuso en el torneo femenino.

Por su parte, el argentino y número tres de la ATP Juan Martín del Potro, se verá en primera ronda con un tenista de las clasificatorias previas que aún se disputan y podría verse con el británico Andy Murray en tercera ronda.

Lo mismo le ocurrirá al cuarto de la ATP, el alemán, Alexander Zverez, que espera contrincante de la parte baja en un sorteo en el que sobresalió el duelo, ya en primera ronda, entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el suizo Stanislas Wawrinka, un partido de alto nivel.

El cuadro de competición, que arranca el próximo lunes y finalizará el 7 de septiembre en el mítico Flushing Meadows, deparó en su primera jornada un segundo duelo entre españoles, puesto que Feliciano López se verá en primera ronda con Fernando Verdasco.

La suerte ha deparado un tercer duelo entre españoles, concretamente entre Guillermo García-López y Jaume Munar, mientras que Roberto Bautista se enfrentará al australiano Jason Kuber, Pablo Carreño al tunecino Malek Jaziri y Albert Ramos al ruso Karen Khachanov.

Nadal tiene en su lado del cuadro al sudafricano Kevin Anderson, con el que podría enfrentarse en cuartos de final. El quinto de la ATP se iniciará ante Ryan Harrison, para luego enfrentarse a Rublev o Chardy y cruzarse con Shapovalov o Querrey.

En todo caso, Nadal no debería enfrentarse con Djokovic hasta la final, si ambos superan todos los obstáculos. Precisamente, en el acto de celebración del sorteo, Nadal ha sido preguntado sobre quién era su favorito del torneo, a lo que el balear ha contestado: "No está claro quién es el favorito (...) pero Novak (Djokovic) está en forma".

Pero Nadal ha alertado de que "está llegando una nueva generación con mucho potencial", por lo que ha alertado de que todo es posible en Flushing Meadows este año, en una ciudad, Nueva York, que es "diferente" y ante una afición con la que él dice tener una "conexión".

"Para ganar aquí hay que sufrir pero también disfrutar de la competición", dijo Nadal, que ha dicho que se ha cuidado estas últimas semanas para llegar al US Open descansado.

Preguntado por iniciar el torneo en un duelo español contra el alicantino David Ferrer, Nadal ha recordado que son "muy buenos amigos", un jugador al que "conozco desde hace tiempo" y que tiene "un alto nivel".

La tenista española Garbiñe Muguruza, duodécima del mundo, disputará su primera ronda del Abierto de Estados Unidos contra la china Shuai Zhang, mientras que la número uno, la rumana Simona Halep, lo hará contra la estonia Kaia Kanepi.

La danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie y de la WTA, jugará contra la australiana Samantha Stosur y la actual campeona del torneo, la estadounidense Sloane Stephens, debutará ante la rusa Evgeniya Rodina, de acuerdo al sorteo realizado este jueves en Nueva York.

La alemana Angelique Kerber, que ostenta el cuarto lugar, se enfrentará a la rusa Margarita Gasparyan, mientras que en su retorno a este Grand Slam tras convertirse en madre, la estadounidense Serena Williams tendrá como primera oponente a la polaca Magda Linette.

Serena, exnúmero uno del mundo y que ahora consta como décimo sexta según la WTA, es la décimo séptima cabeza de serie, por detrás de su hermana mayor, Venus Williams, que debutará contra la rusa Svetlana Kuznetsova.

De entre las primeras jugadoras del mundo, la primera ronda pondrá cara a cara a la checa Petra Kvitova contra la belga Yanina Wickmayer; a la francesa Caroline Garcia contra la británica Johanna Konta y a la ucraniana Elina Svitolina contra la estadounidense Sachia Vikery.

Por su parte, la española Carla Suárez Navarro, trigésima en la lista femenina del Abierto y segunda española tras Muguruza, todavía no tiene definido el nombre de su rival para la primera ronda.

Brookfield Place, un centro comercial del distrito financiero de Manhattan, fue el lugar elegido para desvelar el cuadro inicial del US Open, que este año celebra 50 años con una serie de eventos conmemorativos y con mejores instalaciones, entre ellas un nuevo estadio.

Una vez conocidos los primeros partidos de la competición que comienza el lunes, los actuales defensores del título acudieron a expresar sus impresiones, aunque Stephens admitió no saber aún a quién se enfrentará.

"No quiero saberlo hasta el sábado, no voy a mirar Twitter ni Instagram", dijo Stephens y, ante la insistencia de los presentadores, el español Rafael Nadal acudió en su ayuda: "¡Dejad que se relaje, es un día precioso!".

La estadounidense de 25 años recordó con cariño su debut en la final del año pasado, que también fue su estreno en una última ronda de un torneo, y sostuvo que era algo que "no suponía que fuera a pasar" y que recordará "toda la vida".

Desde entonces, Stephens ha cosechado "buenos resultados" y reconoció que ahora tiene "mucha presión" pero que Nadal, su favorito absoluto del Abierto, le "alivia parte".

Serena Williams, que este año intentará sumar su vigésimo cuarto título de Grand Slam, contribuirá a reflejar cómo el "tenis estadounidense está floreciendo, especialmente el femenino", apuntó Stephens, quien se sintió honrada de formar parte de un grupo "fuerte y poderoso". 

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 13 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking