• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Open de Australia

Rafa Nadal arrolla a Pablo Carreño para entrar en octavos; Muguruza recupera su mejor versión

Nadal se impuso por 6-1, 6-2 y 6-4 a Pablo Carreño y se clasificó para los octavos de final. Garbiñe Muguruza batió a Svitolina por 6-1 y 6-2.

Rafa Nadal

Nadal no dio opción a Carreño en su tercer partido en Melbourne.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:21

El tenista español Rafa Nadal se clasificó sin problemas para los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de ganar con mucha autoridad a su compatriota Pablo Carreño en tres sets por 6-1, 6-2, 6-4 en una hora y 40 minutos.

El balear se metió entre los 16 mejores del torneo por decimotercera vez en su carrera y ya espera en el que será un apasionante duelo de octavos a uno de sus mayores enemigos el australiano Nick Kyrgios que batió al ruso Karen Khachanov en cinco sets (6-2, 7-6, 6-7, 6-7 y 7-6).

El número uno del mundo no concedió ni una sola bola de rotura en la segunda ronda al argentino Federico Delbonis y repitió prestaciones con el servicio ante su compañero, ante el que únicamente perdió diez puntos con su saque, la mitad entre las dos plácidas primeras mangas.

Pero además, después de haberse quejado un tanto de la pesadez de las bolas en su anterior pelota y lo que le costaba hacer daño, Nadal encontró, ayudado por jugar por la tarde, por fin más ritmo con sus golpes y arrolló a Carreño con un total de 42 ganadores, con su 'drive' ofreciendo en esta ocasión su mejor versión, y además reduciendo a tan sólo siete los errores no forzados.

El jugador de Gijón, cabeza de serie número 27 y octavofinalista en Melbourne en 2018 y 2019, logró la mitad de 'winners' y pudo plantar algo de 'batalla' cuando metió primeros servicios porque con su segundo saque sufrió mucho ante el de Manacor, mucho más acertado que ante Delbonis para aprovechar sus opciones de rotura (5/10).

El partido no tuvo demasiada historia en los dos primeros parciales y en menos de una hora Nadal ya tenía muy encarrilado su billete hacia octavos de final con sólo tres juegos perdidos. El asturiano trató de mostrarse más fuerte con su servicio en el tercero, pero el balear no dejó pasar el único resquicio que tuvo en el quinto juego para lograr su quinto y definitivo 'break' y poner la directa hacia los octavos.

La tenista española Garbiñe Muguruza ha confirmado sus buenas sensaciones y ha avanzado a los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de superar este sábado a la número cinco del mundo, la ucraniana Elina Svitolina, en dos sets (6-1, 6-2).

En la Rod Laver Arena, la vasca necesitó poco más de una hora para eliminar a Svitolina, ante la que exhibió 31 golpes ganadores y ante la que solo cometió nueve errores no forzados. Además, sobrevivió a las dos bolas de 'break' a las que le sometió su rival, ya en la recta final del encuentro.

Así, después de desperdiciar dos pelotas de rotura, Muguruza, número 32 del mundo, sí pudo quebrar el servicio de su adversaria en el cuarto juego, segundo de los cinco consecutivos que le valieron para llevarse, en 23 minutos, la primera manga. Con ello, la doble ganadora de 'Grand Slam' estará en la segunda semana de Melbourne, donde se citará con la neerlandesa Kiki Bertens, número 10 del ranking WTA, que se impuso a la kazaja Zarina Diyas por 6-2 y 7-6.

Mientras, los principales representantes de la nueva generación con opciones en el torneo, el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev, dieron un nuevo paso de gigante tras sentenciar su pase a los octavos de final por la vía rápida ante el joven local Alexei Popyrin (6-4, 6-3 y 6-2) y el veterano español Fernando Verdasco (6-2, 6-2 y 6-4), semifinalista en 2009, respectivamente.

El próximo contrincante del moscovita será el campeón de la edición de 2014, Stan Wawrinka, quien superó su tercer partido tras el abandono del estadounidense John Isner cuando el marcador lucía un 6-4 y 4-1.

Zverev, por su parte, tendrá una exigente prueba ante uno de los hombres más en forma del circuito, el ruso Andrey Rublev, quien puso pie en Melbourne Park tras proclamarse campeón en Doha y Adelaida, tras su victoria sobre el belga David Goffin (22) por 2-6, 7-6(3), 6-4 y 7-6(4).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También hizo los deberes el austriaco Dominic Thiem con una victoria sobre el estadounidense Taylor Fritz (29) por 6-2, 6-4, 6-7 (5) y 6-4 que le sirvieron para enterrar las malas sensaciones experimentadas en los dos primeros sets perdidos en la ronda anterior frente al local Alex Bolt. El rival de Thiem será el veterano francés Gael Monfils, quien acabó en el partido restante de la jornada con el letón Ernest Gulbis por 7-6(2), 6-4 y 6-3.

La finalista de la edición de 2018, Simona Halep, volvió a ejecutar una impecable actuación tras cerrar su partido ante la kazaja Yulia Puntintseva por 6-1 y 6-4, resultado que le sirvió para igualar su actuación de la edición pasada en la que cayó frente a la estadounidense Serena Williams.

La vigente campeona de Wimbledon tendrá como siguiente rival a la belga Elise Mertens, rival con la que mantiene un 2-1 favorable en sus enfrentamientos directos. Mertens accedió a los octavos de final tras poner fin al recorrido en Melbourne Park de la estadounidense Catherine Bellis, después de imponerse por 6-1, 6-7 (5) y 6-0.

También se deshizo con fuerza de una de las favoritas del torneo la estonia Anett Kontaveit tras endosar un abultado 6-0 y 6-1 en cincuenta minutos a la suiza Belinda Bencic (6). Su rival será una de las jugadores revelación, la polaca Iga Swiatek, después de que volviera a dar un golpe sobre la mesa tras eliminar a la croata y también favorita Donna Vekic (19) por 7-5 y 6-3.

El último duelo de octavos de final será la que enfrentará a la alemana Angelique Kerber, quien derrotó a la italiana Camila Giorgi por 6-2, 6-7 (4) y 6-3, ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, encargada de sacar de la competición a la favorita Karolina Pliskova (2) tras ganarle por 7-6(4) y 7-6(3). 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar