• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Open de Australia

España se queda sin tenistas en Australia tras la derrota de Bautista; Djokovic no da opción a De Miñaur

El castellonense cayó en los octavos frente a Tommy Paul por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-5. Djokovic pasa por encima de De Miñaur (6-2, 6-1 y 6-2) y se enfrentará a Rublev en cuartos.

Roberto Bautista

Roberto Bautista cayó eliminado ante PaulEFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:20

España se queda sin tenistas españoles en Australia

El castellonense Roberto Bautista (25 ATP) cayó en los octavos de final del Abierto de Australia frente al estadounidense Tommy Paul (35) por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-5 y dejó la competición sin representación española.



Paul, que venció en la segunda ronda al malagueño Alejandro Davidovich (30), se confirma como la bestia negra para los españoles, después de superar sus once últimos encuentros frente a tenistas de esta nacionalidad.

Bautista fue el último superviviente de una representación española que sufrió un duro revés antes de que el torneo diera el pistoletazo de salida con las bajas por lesión de Carlos Alcaraz y Paula Badosa. Luego llegó la prematura e inesperada caída del vigente campeón, Rafael Nadal, lesionado.

Djokovic no da opción a De Miñaur

El serbio Novak Djokovic (4) pasó por encima del australiano Alex De Miñaur (22) al superarle por un rotundo 6-2, 6-1 y 6-2 en dos horas y seis minutos y se enfrentará en los cuartos de final del Abierto de Australia al ruso Andrey Rublev (5)


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El campeón de 21 títulos ‘major’ no acusó las molestias en el muslo de la pierna izquierda que le dificultaron los desplazamientos en sus largos duelos previos contra el búlgaro Grigor Dimitrov (27) y el francés Enzo Couacaud.

"Gracias por venir esta noche. Quería ganar en tres sets, siento que no hayáis podido presenciar un partido más largo. Los primeros juegos fueron igualados y a partir de ahí me sentí más suelto y él estaba más tenso. Tenía que enfocarme en eso", explicó al extenista Jim Courier sobre la Rod Laver Arena.

"Jugué el mejor partido de lo que llevamos de temporada. No he sentido ninguna molestia esta noche", agregó ante un público que celebró con mayor ímpetu la noticia de su recuperación que la consecución del punto de partido.

Fue la tarde más placentera para un Djokovic que en rondas previas se había topado con un guerrero Roberto Carballés en primera ronda y que había lidiado con sus problemas físicos tanto en segunda contra Couacaud como en tercera con Dimitrov.

Rublev se clasifica para cuartos tras ganar un choque dramático a Rune

El ruso Andrey Rublev (5) se llevó un duelo dramático ante el danés Holger Rune (9) por un ajustado 6-3, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6 (9) y disputará los cuartos de final del Abierto de Australia.

El moscovita salvó al saque dos pelotas de partido con el 5-6 y remontó un 0-5 en el superjuego de desempate, en el que el danés también superó dos puntos de partido antes de sucumbir.



Es la séptima vez que el ruso se clasifica para unos cuartos de final de un Grand Slam y la segunda vez que lo consigue a orillas del Yarra. Rublev bromeó con el público de la Rod Laver Arena sobre las seis ocasiones en las que se ha quedado a las puertas de disputar unas semifinales de un ‘major’.

Firmó un encuentro brillante, con 58 golpes ganadores, que contrarrestaron los 44 del danés, y 37 errores no forzados, 23 menos que su contrincante.

El choque se prolongó durante 3 horas y 37 minutos, en las que ambos jugadores desperdiciaron múltiples ocasiones para decidirlo sin necesidad de llegar al 'super tie-break'.

Shelton se lleva el duelo universitario contra Wolf

El joven estadounidense Ben Shelton se llevó un duelo entre exjugadores de la competición universitaria estadounidense (NCAA) ante su compatriota J.J. Wolf por un apretado 6-7(5), 6-2, 6-7(4), 7-6(4) y 6-2 y alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia, el mejor resultado de su carrera.

“Ha sido un sueño hasta ahora. Fue un partido muy físico, con muchos cambios. Estaba centrado en mantener la energía y confiar en mi estado físico y en mi lucha”, comentó el jugador de 20 años, que disputa su primer Abierto de Australia.

Linette-Pliskova, en cuartos

La polaca y sensación del torneo Magda Linette se enfrentará con la checa Karolina Pliskova (30) en los cuartos de final del Abierto de Australia después de superar a la francesa Caroline Garcia (4) y la china Shuai Zhang (23).



A los 30 años y en lo que está siendo su participación número 30, la única polaca con opciones tanto en el cuadro femenino como en el femenino tendrá la posibilidad de hacerse un hueco entre las mejores cuatro tenistas de la competición este miércoles en la Rod Laver Arena.

La veterana tenista de Polonia remontó un 5-3 con rotura de desventaja para imponerse por un ajustado 7-6(3) y 6-4 en una hora y 57 minutos.

Su victoria ante la jugadora gala es su cuarta ante una tenista del top-10. Su siguiente rival será la checa Pliskova que consiguió acceder a los cuartos de final de un slam por undécima vez en su carrera.

No tuvo que exprimirse tanto como la que será su siguiente rival después de certificar el pase por 6-4 y 6-0 en 55 minutos. Estableció un rotundo 8-0 en el cara a cara que mantiene con la china Zhang.

Sabalenka acaba con la racha de Bencic

La bielorrusa Aryna Sabalenka (5), que cuenta con un record de 8-0 desde que arrancó el año, frenó la racha de la suiza Belinda Bencic, que contaba con el mismo número de partidos ganados en 2023, tras imponerse por un 7-5 y 6-2 que le sirvió para alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final en el Abierto de Australia.



Fue uno de los partidos que mayor expectación levantó hasta el momento por el hecho de que ambas tenistas eran las jugadoras más en forma de este joven 2023 tras haberse coronado en los torneos de Adelaida 1, por parte de Sabalenka, y Adelaida 2, por parte de Bencic.

No habían disputado ningún encuentro desde 2019 y fue la bielorrusa quien mejor lidió con el intenso calor de Melbourne que por momentos se acercó a los 30 grados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar