COPE

El Partidazo de COPE

Paula Badosa, en El Partidazo de COPE: "Me ha entrado ansiedad y claustrofobia; gracias por llamarme"

La tenista española está obligada a pasar 14 días de cuarentena antes del Open de Australia en un hotel después de que un pasarjero de su avión diera positivo.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:15

Hablamos con la tenista Paula Badosa de la cuarentena que tiene que guardar en un hotel australiano después de que un pasajero del avión en el que viajó a Australia diera positivo. La española explicó en El Partidazo de COPE la situación en la que está, encerrada en una habitación y sin poder ver a nadie: "Gracias por llamarme porque así me distraigo un poco. Estoy un poco mejor, al final te haces a la idea pero es que me estaba agobiando muchñisimo porque la habitación era muy pequeña y sin ventanas y al pensar que tenía que estar catorce días ahí me entró ansiedad. Me quejé a la WTA para conseguir una habitación un poco más grande o poder ver a mi entrenador; desde ayer me hicieron ese favor y estoy un poco mejor porque al menos tengo a alguien con quien hablar. Yo estoy peloteando contra la pared, para quitarte un poco el mono y agarrar un poco el grip, para que no te salgan ampollas".



La tenista española se quejó de que nadie les explicó que tendrían que guardar cuarentena si un pasajero del avión daba positivo porque, si lo hubirea sabido, no habría disputado el torneo: "Esto me corta la línea ascendente que llevaba y he estado una semana antes sin entrenar porque estaba un poco enferma; voy a estar tres semanas sin entrenar y voy a competir con las mejores del mundo, no tiene sentido. Voy a llegar un poco justa. A nadie se nos informó de esta situación cuando firmamos el consentimiento. Nos dijeron que con un positivo en el avión tendríamos que estar encerrados, si llego a saber eso no lo hubiera hecho porque es lo que al final ha pasado. Algunos me dicen que voy a ganar dinero por estar así pero desde pequeña he estado viajando con una maleta para ganarme esto. Lo veo injusto".



Paula reconoce que sigue entrenando gracias a vídeos de Youtube para conseguir mantenerse en forma de cara al comienzo del primer Grand Slam de la temporada: "Sigo entrenamientos en YouTube, utilizo una botella de agua como una pesa... es todo muy casero".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar