• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Open de Australia

Nadal avanza con paso firme en Melbourne y se medirá a Berdych en octavos; Verdasco se inmola ante Cilic

Nadal solventó con comodidad su primer test importante del torneo y batió a Alex De Miñaur en tres sets (6-1, 6-2 y 6-4). Berdych será su rival en octavos.

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:02

Rafa Nadal (2) completó un partido perfecto y pasó por encima del australiano Alex De Miñaur (27), al que venció por 6-1, 6-2 y 6-4, y se enfrentará en los octavos de final al checo Tomas Berdych.

El mallorquín, quien ganó el Abierto de Australia en 2009, volvió a acabar con un nuevo tenista local, después de eliminar en sus rondas anteriores a James Duckworth y Matthew Ebden, y certificó su victoria 250 en encuentros de Grand Slam.

El partido recordó al enfrentamiento que mantuvieron ambos en la última edición de Wimbledon, en el que el balear consiguió el mismo resultado para pasar a los octavos y el partido se disputó en la central.

Nadal, quien admitió tras su último partido que se había encontrado un poco lento en cuanto a la velocidad de reacción, corrigió este aspecto y bordó una excelente actuación al resto tras lograr cinco roturas a lo largo del partido.

También funcionó el servicio con su nuevo gesto, nuevamente, después de incrementar el porcentaje de puntos disputados con el primer saque, mientras que tampoco cedió ningún juego al servicio.

Nadal, quien buscará en Melbourne la conquista de su decimoctavo Grand Slam, se enfrentará en la siguiente ronda al checo Tomas Berdych, rival al que se enfrentó en 24 ocasiones anteriormente y que derrotó en su tercer encuentro al argentino Schwartzman por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4.

A pesar de que el checo consiguió vencer en tres de sus primeros cuatro partidos, el balear cuenta con un rotundo 19-5 favorable en el cómputo de partido que mantienen ambos. Sin embargo, Berdych consiguió la victoria en el último choque disputado en Melbourne Park por 6-2, 6-0 y 7-6(5) en la edición de 2015. 

Roberto Bautista (22) mantuvo el gran nivel mostrado en las anteriores rondas del Abierto de Australia, en las que venció al británico Andy Murray y al australiano John Millman, y eliminó esta vez al ruso Karen Khachanov (10) por 6-5, 7-5 y 6-4.

Bautista, que disputó un encuentro de cinco sets frente al local Millman, dudó tras su anterior victoria sobre si su físico llegaría en condiciones para poder deshacerse de Khachanov, vigente campeón de París Bercy. Sin embargo, el castellonense no acusó el desgaste de su anterior choque, el cual alcanzó casi las cuatro horas de juego, para igualar por cuarta vez su mejor actuación en un Grand Slam.

Fernando Verdasco (26) pagó las consecuencias de una doble falta cometida cuando disponía de un punto de partido en el cuarto parcial y cayó ante el croata Marin Cilic (6) en la tercera ronda del Abierto de Australia, por 4-6, 3-6, 6-1, 7-6 (8) y 6-3.

El madrileño acarició los octavos de final cuando vencía en el juego decisivo del cuarto set por 7-6 y su servicio a su favor, pero una inoportuna doble falta puso fin a su recorrido en Melbourne, donde superó en las rondas anteriores al serbio Miomir Kecmanovic y al moldavo Radu Albot.

El tenista griego Stefanos Tsitsipas tras asomarse de nuevo al precipicio después de conceder una pelota de set con el partido igualado a un parcial, el tenista de Atenas resolvió por 6-3, 3-6, 7-6(7) y 6-4 en casi tres de horas de encuentro su duelo con el georgiano Basilashvili.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El decimocuarto favorito, vigente campeón del ATP Next Gen de Milán, será el próximo rival del vigente campeón del torneo, el suizo Roger Federer (3), quien venció plácidamente al joven estadounidense Taylor Fritz por 6-2, 7-5 y 6-2.

La joven tenista estadounidense de 17 años Amanda Anisimova confirmó su condición de jugadora revelación con su aplastante victoria ante la bielorrusa Aryna Sabalenka (10), después de superar también con facilidad a la ucraniana Lesia Tsurenko (24) en la anterior eliminatoria.

La tenista de padres rusos alargó su idílico debut en el Abierto de Australia tras sentenciar su pase a octavos de final en poco más de una hora por 6-3 y 6-2 ante Sabalenka, vigente campeona del reciente torneo de Shenzhen (China).

La otra tenista bielorrusa que se despidió en la quinta jornada del Abierto de Australia fue Aliaksandra Sasnovich, quien cedió con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-0 y 6-3 tras una hora de partido.

La veterana tenista rusa Maria Sharapova (30) eliminó a la danesa Caroline Wozniacki (3), vigente campeona del Abierto de Australia, después de imponerse por un ajustado 6-4, 4-6 y 6-3. La tenista rusa se enfrentará en la siguiente ronda a la principal esperanza local, la australiana Ashleigh Barty (15), quien venció por su parte a la griega Maria Sakkari por 6-1 y 6-4.

Los italianos Andreas Seppi y Thomas Fabbiano se despidieron en tercera ronda del Abierto de Australia tras ceder frente al estadounidense Frances Tiafoe y el búlgaro Grigor Dimitrov (20), respectivamente.

El joven estadounidense Tiafoe, verdugo del sudafricano Kevin Anderson (5), derrotó por 6-7(3), 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4 al veterano Seppi, en un partido que alcanzó las tres horas y cuarto. El búlgaro de 27 años fue el encargo de frustrar el sueño de Fabbiano, 102º mundial, tras doblegarle por 7-6(5), 6-4 y 6-4 en dos horas y siete minutos de partido.

La tenista checa Petra Kvitova (8) lució su mejor versión para superar a la suiza Belinda Bencic, vigente campeona de la Copa Hopman, en un partido en el que ganó por 6-1 y 6-4 en una hora y diez minutos en el Abierto de Australia.

La tenista alemana Angelique Kerber (2), que venció a la australiana Kimberly Birrell por un incontestable 6-1 y 6-0, logró el billete para los octavos de final tras ceder diez juegos en sus tres partidos disputados. La tenista de Bremen, quien buscará en Melbourne el único 'major' que le falta se enfrentará en el siguiente partido a la estadounidense Danielle Collins.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar