• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis

Nadal, a semifinales de Australia por la vía rápida donde se medirá a Tsitsipas

Nadal ganó en tres sets (6-3; 6-4 y 6-2) a Tiafoe y su rival será Tsitsipas que derrotó a Bautista por (7-5, 4-6, 6-4 y 7-6).

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

El español Rafael Nadal (2) frenó en seco al estadounidense Frances Tiafoe, quien llegó a la cita motivado tras sus meritorias victorias en las rondas previas, después de superarle por 6-3, 6-4 y 6-2, por lo que se enfrentará en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas (14).

El mallorquín, quien superó su actuación de la edición pasada en la que cayó en cuartos de final, volvió a estar excelente al servicio, el cual no lo cedió durante todo el partido, así como efectivo al resto, después de conseguir romper, y con ello desestabilizar aún más al joven Tiafoe, en el primer tramo de cada uno de los tres parciales.

Tras su victoria frente al tenista de Maryland, el ex número uno logró su trigésima semifinal en competición 'major', así como su sexta en el Abierto de Australia, donde la última fue en la edición de 2017 donde cayó en la final frente a Federer.

Nadal continúa con la posibilidad intacta de convertirse en el primer jugador en la Era Open en alcanzar cada uno de los títulos Grand Slam por partida doble, pero para ello tendrá que superar en la siguiente ronda al griego Stefanos Tsitsipas, verdugo del suizo Roger Federer (2) y de su compatriota Roberto Bautista Agut (22).

"Rafa me ganó en Toronto pero, a pesar del marcador, me sentí muy cerca de él en todo momento y, sobre todo, salí de la pista conociendo mejor como juega él sobre dura", comentó esperanzado el próximo rival del español tras su pase a semifinales a pesar de que cayó en los dos enfrentamientos que mantuvieron por dos sets.

Nadal se mostró cauto y valoró, en la entrevista realizada sobre la pista tras la conclusión del partido, los resultados obtenidos por el jugador ateniense, tanto en la última temporada como en este principio de año.



El tenista español Roberto Bautista Agut (22), quien volvió a realizar una digno partido, se despidió de Melbourne Park después de alcanzar por primera vez unos cuartos de final de Grand Slam tras perder frente al griego Stefanos Tsitsipas (14) por 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6(2) en tres horas y cuarto de choque.

Bautista Agut cerró su andadura en el que probablemente haya sido su mejor torneo a nivel tenístico, según admitió en la rueda de prensa de este domingo, tras doblegar a rivales como el británico Andy Murray, el australiano John Millman, el ruso Karen Khachanov (10) y el croata Marin Cilic (6).

El castellonense, quien sumaba nueve victorias desde enero después de su título en Doha y sus cuatro victorias en Australia, no pudo superar al australiano Alex De Miñaur como tenista con más partidos ganados en 2019 (9).

Tras la eliminación de Bautista Agut, el único candidato español con posibilidades de conquistar la corona del primer 'major' de la temporada será Rafael Nadal (2), quien se enfrentará en el último partido de la jornada al estadounidense Frances Tiafoe. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La estadounidense Danielle Collins alcanzó las semifinales en su primera participación en el Abierto de Australia después de vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 2-6, 7-5 y 6-1 tras dos horas y cuarto de partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar