• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis

El Abierto de Australia no permitirá la entrada de público a partir de este sábado tras un nuevo brote

El gobierno del estado de Victoria tomó la decisión después de encontrar un aumento de positivos relacionados con este brote de la cepa británica de coronavirus.

Open Australia

Open Australia TWITTER - OPEN AUSTRALIA

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

El Abierto de Australia no permitirá la entrada de público a partir de este sábado después de que el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, decretara nuevas restricciones tras el nuevo brote de la cepa británica de coronavirus encontrado en un hotel en Melbourne.

El orden de juego proseguirá con su programación estipulada como consecuencia de que las nuevas restricciones tan sólo afectan a la presencia de espectadores.

Andrews explicó que los protocolos se aplicarán tras el descubrimiento de la “hiperinfecciosa” variante británica del virus que se transmite muy rápidamente.

“Grandes y pequeños eventos deportivos profesionales funcionarán únicamente como un lugar de trabajo normal pero no tendrán la función de un evento de entretenimiento porque no habrá público. El trabajo, además, se reducirá al mínimo con la intención de mantener un ambiente seguro”, explicó en rueda de prensa este viernes.

El gobierno tomó la decisión después de encontrar un aumento de casos provocados por la cepa británica del coronavirus.

La jornada del sábado, una de las más populares del torneo puesto que es el primer día del fin de semana en el que se pueden presenciar encuentros entre cabezas de serie por tratarse de una tercera ronda, será la primera en disputarse a puerta cerrada.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CONFINAMIENTO A PARTIR DEL SÁBADO

La medida entra en vigor a partir de esta medianoche y pone en confinamiento domiciliario a los casi 6,7 millones de habitantes de Victoria, el segundo estado más poblado del país y cuya capital es Melbourne.

A partir del sábado, los residentes solo podrán salir de casa para hacer la compra, para practicar deporte -con un radio máximo de 5 kilómetros sobre su hogar-, por razones sanitarias o para acudir al puesto de trabajo en las profesiones catalogadas como esenciales.

Las mascarillas faciales son obligatorias tanto en interiores o como exteriores y no se permite las visitas a los hogares.

Bajo estas medidas excepcionales, que está previsto duren hasta la medianoche del miércoles, escuelas y otros recintos educacionales permanecerán cerrados, las reuniones públicas quedan prohibidas y se le pide a la gente que trabaje desde sus hogares.

Las misas y otras ceremonias religiosas también han sido suspendidas y se establece una limitación de hasta 10 asistentes a los funerales.

Montecarlo se jugará a puerta cerrada

El Masters 1.000 de tenis de Montecarlo, previsto entre el 10 y el 18 de abril próximos, se jugará a puerta cerrada, siguiendo las consignas sanitarias vigentes en el Principado, indicaron este viernes los organizadores.

La primera cita importante de la temporada con la tierra batida fue anulada la pasada edición a causa de la pandemia de coronavirus, que se llevó por delante buena parte del calendario tenístico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar