COPE

ROLAND GARROS

Zverev y Thiem avanzan con paso firme; un joven Gaston aparta a Wawrinka de octavos

Dos de los favortios al título vencieron sin problemas por tres sets. El suizo dio la sorpresa cayendo a manos del número 239 del mundo.

Zverev y Thiem avanzan con paso firme; un joven Gaston aparta a Wawrinka de octavos

ZverevRoland Garros

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:36

Por tercer año consecutivo, el alemán Alexander Zverev disputará los octavos de final de Roland Garros, tras haber derrotado al italiano Marco Cecchinato por 6-1, 7-5 y 6-3.

Tras el maratón de cinco sets de su ronda anterior contra el francés Pierre-Hugues Herbert, el germano tuvo un partido más plácido. Su siguiente rival será el también italiano Jannik Sinner, el más joven del cuadro, que se clasificó tras derrotar al argentino Federico Coria por 6-3, 7-5 y 7-5.

Cecchinato, procedente de la fase previa, se marcha de París tras haber vuelto a ganar partidos en Grand Slam por vez primera desde que en este torneo alcanzara las semifinales en 2018.

El argentino Diego Schwartzman se clasificó este miércoles para octavos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera, tras derrotar al eslovaco Norbert Gombos por 7-6(3), 6-3 y 6-3 en dos horas y 37 minutos.

El "peque" se medirá contra el italiano Lorenzo Sonego, un tenista al alza de 25 años que ocupa el puesto 46 del ránking y que venció al estadounidense Taylor Fritz, cabeza de serie 27, por 7-6(5), 6-3, 7-6(17), el juego de desempate más largo de la historia de Roland Garros.

Schwartzman, cabeza de serie número 12, está a un escalón de igualar los cuartos de final que alcanzó en París en 2018, su techo en un Grand Slam, que también ha jugado en dos ocasiones en el Abierto de Estados Unidos. En aquella ocasión perdió en Roland Garros contra Rafael Nadal, que no se lo cruzará en esta edición hasta unas hipotéticas semifinales.

La gran sorpresa del día fue la derrota de Stan Wawrinka ante Hugo Gaston. El suizo falló en el último set ante un joven tenista francés que redondeó su machada endosándole un 6-0 en el quinto y definitivo set. El partido terminó 6-2, 3-6, 3-6, 6-4 y 0-6.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar