Tenis
Zverev reina en Viena y conquista su quinto título de 2021
El alemán ganó a Tiafoe por 7-5 y 6-4 y sumó el torneo de Viena al de Acapulco, a los Másters 1.000 de Madrid y Cincinnati y al oro olímpico en Tokio.

Zverev
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El tenista alemán Alexander Zverev ha conquistado el título en el torneo de Viena, de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, después de imponerse en la final de este domingo al estadounidense Frances Tiafoe (7-5, 6-4), un resultado que le permite conservar el pleno en finales en 2021.
El germano, número cuatro del mundo, no falló en su quinta final del año para alzar su quinto entorchado de 2021 -tras el ATP 500 de Acapulco, los Masters 1.000 de Madrid y Cincinnati y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio- para igualar su marca de 2017. Además, suma título número 18 de su palmarés.
Zverev comenzó rompiendo el servicio del norteamericano en el tercer juego, pero este respondió con un 'contra-break' y obligó al alemán a quebrar nuevamente en el duodécimo para adjudicarse el primer set. En el segundo, tras desperdiciar cuatro bolas de rotura y sobrevivir a una, cerró la contienda al resto tras una hora y 36 minutos de juego.
Cilic se lleva el título en San Petersburgo
El croata Marin Cilic logró el segundo triunfo de la temporada tras imponerse en la final del torneo de San Petersburgo al estadounidense Taylor Fritz por 7-6(3), 4-6 y 6-4, y elevar a veinte el número de títulos a lo largo de su carrera. El que llegara a ser número tres del mundo, de 33 años, se convirtió en el sexto jugador en activo que acumula dos decenas de trofeos junto a Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y Juan Martín del Potro.
Cilic volvió a reinar en San Petersburgo donde ya ganó en el 2011. Frenó el balcánico la rreacción de Fritz que se apuntó el segundo set, llevó el desenlace a la manga definitiva y apuró sus opciones hasta el final. Cilic sacó adelante la final después de dos horas y 23 minutos.
El croata se desquitó de la derrota sufrida hace una semana cuando no pudo ganar otro torneo en Rusia, en Moscú, donde perdió en la final con el local Aslan Karatsev. Cilic no dejó escapar la ocasión en San Petersburgo para sumar el segundo trofeo del 2021 tras el conseguido en Stuttgart.



