Tenis | WTA Finals
Venus y Wozniacki lucharán por el título; Hingis cuelga la raqueta
Venus Williams derrotó a Caroline García por 6-7, 6-2 y 6-3 y se verá las caras en la final con la danesa Wozniacki que se impuso a Pliskova por 7-6 y 6-3. Martina Hingis colgó la raqueta tras caer eliminada en las semifinales del torneo de dobles.

Venus
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La estadounidense Venus Williams derrotó este sábado con remontada a la francesa Caroline García en un partido que se alargó hasta casi las dos horas y media de pelea, para meterse en el partido por el título de las Finales de la WTA, que se juega en Singapur y en el que tendrá como rival a la danesa Caroline Wozniacki, verdugo de la checa Karolina Pliskova.
Venus Williams, quinta cabeza de serie y quinta del mundo, superó a García, octava favorita, por 6-7 (3), 6-2 y 6-3 en dos horas y 29 minutos. Venus y García se habían enfrentado previamente en dos ocasiones, ambas en 2014 y en China y con un triunfo para cada una, en Wuhan (la francesa) y en Pekín (la estadounidense).
Su rival por el título será Caroline Wozniacki, que consiguió una épica victoria por 7-6 (9) y 6-3 ante la checa Karolina Pliskova, tras dos horas de partido. Con esta victoria, Wozniacki, que jugará su segunda final tras la de 2010 (en la que perdió frente a la belga Kim Clijsters), se sacó la espina y estará en la gran final ante Venus Williams.
La suiza Martina Hingis, la tenista más joven en alcanzar el número uno (16 años), dio por concluida su carrera este sábado, veintiún años después, con una derrota en la semifinal de dobles de las Finales WTA que se disputan en Singapur.
Hingis, que formó pareja con la taiwanesa Chan Yung-Jan, se vio superada por la dupla formada por la húngara Timea Babos y la checa Andrea Hlavackova, que accedieron a la final tras imponerse en dos sets, por 6-4 y 7-6(5).
Veintitrés años después de su primera aparición en el circuito internacional, después de 43 victorias individuales (7 del Grand Slams) y 57 en dobles, y de haber dominado la clasificación mundial durante 209 semanas (más 67 semanas en dobles), Hingis puso fin a su carrera en Singapur, adonde llegó como número uno en dobles.



