• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Kvitova deja a Muguruza sin título en Doha; Badosa se despide en semifinales de Lyon

Garbiñe Muguruza cayó ante Kvitova (6-2, 6-1). Por su parte Badosa cayó con la joven danesa Clara Tauson (7-5, 6-1). Además, Albert Ramos cayó en semifinales en Buenos Aires.

ctv-zin-evz0f6iwqae3k7w

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:15

La tenista española Garbiñe Muguruza ha caído este sábado en la final del torneo de Doha (Catar), de categoría WTA 500 y que se disputa sobre pista dura, donde no ha podido contrarrestar el empuje de la checa Petra Kvitova, número diez del mundo (6-2, 6-1).

De esta manera, la número 16 del ranking WTA sucumbe por segunda vez este año en una final, después de perder también la del Yarra Valley Classic de Melbourne (Australia), donde cayó ante la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty.

En la reedición de la final de 2018, Muguruza no pudo aprovechar las dos ocasiones de rotura de las gozó al inicio de la manga inaugural, y vio cómo Kvitova no dejaba pasar la oportunidad de ganar cuatro juegos consecutivos para adelantarse en el partido.

La tenista nacida en Caracas pudo resarcirse rompiendo el servicio de la checa en el primer juego del segundo set, pero fue el único despiste de la 'Top 10' mundial. Ganó los siguientes seis juegos, para, en su tercera pelota de partido, cerrar la contienda en poco más de una hora de juego.

De esta manera, Muguruza vuelve a caer en la final del certamen asiático ante Kvitova, su verdugo también en la edición del año 2018 (3-6, 6-3, 6-4) y que amplía su balance a 5-1 ante la española.

Paula Badosa cae en semifinales en Lyon

La también tenista española Paula Badosa ha caído eliminada en semifinales del torneo de Lyon (Francia), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, después de perder este sábado su enfrentamiento con la joven danesa Clara Tauson (7-5, 6-1).

Badosa, número 73 del mundo, comenzó rompiendo el servicio de su adversaria en el juego inaugural, a lo que la 139 del ranking WTA respondió con un 'contrabreak'. De igual manera, la danesa de 18 años neutralizó una nueva rotura de la española, y, en un eterno duodécimo juego, consiguió llevarse el parcial al resto en su sexta oportunidad.

La consistencia de Badosa, que incluso tuvo que ser atendida por molestias físicas en pista, se vino abajo y ya no volvió a gozar de ocasiones de 'break' en la segunda manga, que Tauson liquidó con dos nuevos quiebres para poner fin a la contienda en una hora y media.

Albert Ramos se queda sin final en Buenos Aires

El tenista español Albert Ramos no jugará la final del torneo de Buenos Aires, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, después de caer este sábado a manos de la sorpresa local, el argentino Francisco Cerundolo, que alcanzó la primera final de su carrera tras llevarse el triunfo en tres sets (7-6(5), 3-6 y 6-2) en 2 horas y 37 minutos de encuentro.

El barcelonés, que la semana pasada fue subcampeón en Córdoba, culminó una gran actuación sobre polvo de ladrillo, pero no pudo clasificarse a una nueva final después de hacer lo más difícil en el segundo asalto. Ramos se repuso a la perfección tras ceder en el desempate de la primera manga y se llevó la segunda por un cómodo 6-3.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todo hacía indicar que el joven de 22 años hincaría la rodilla, pero ocurrió todo lo contrario. Cerundolo, número 137 del ranking ATP, se mostró muy eficaz desde el fondo de la pista y su físico terminó siendo decisivo para quedarse con el pase a la final. Su rival por el título saldrá del duelo entre el también argentino Diego Schwartzman y el serbio Miomir Kecmanovic.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar