• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Carla Suárez sufre para vencer a Kristina Mladenovic y meterse en cuartos en Dubai

La canaria consiguió meterse en cuartos de final al imponerse a la francesa Kristina Mladenovic por 7-5 y 7-5.

Carla Suárez

Carla Suárez consiguió por primera vez en 2019 meterse en unos cuartos de final.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:58

La española Carla Suárez, finalista en 2015, sufrió para derrotar a la francesa Kristina Mladenovic, verdugo de la japonesa Naomi Osaka, por 7-5 y 7-5, y avanzar a los cuartos de final del torneo de Dubai.

Carla tuvo que salvar seis puntos de set en el primer parcial y recuperarse de un 5-1 y saque de su rival, para ganar después seis juegos consecutivos y hacerse con el primer parcial.

Tampoco el segundo fue fácil para la jugadora canaria que empezó con 0-2, pero al final la confianza ganada en sus dos primeros partidos del torneo contra la checa Barbora Strycova y la china Shuai Zhang, le llevó a imponerse en una hora y 53 minutos.

Súarez se enfrentará en cuartos, su mejor resultado en esta temporada, contra la ucraniana Elina Svitolina, sexta favorita, que dejó fuera de combate a la española Garbiñe Muguruza al derrotarla este miércoles en octavos de final por 6-1 y 6-2. Svitolina, sexta jugadora del mundo y campeona del torneo en los dos últimos años, se impuso a Muguruza en 62 minutos.

También están en cuartos ya la alemana Angelique Kerber, al derrotar a la taiwanesa Su-Wei Hsieh, por 5-7, 6-4 y 6-0, la rumana Simona Halep, al vencer a la ucraniana Lesia Tsurenko, por 6-3 y 7-5, y la checa Petra Kvitova, al imponerse a la estadounidense Jennifer Brady, por 7-5, 1-6 y 6-3. 

La checa Marketa Vondrousova, octava favorita, fue superior a la española Georgina García Pérez (6-0 y 7-6) en la primera ronda del torneo de Budapest. En el primer enfrentamiento entre ambas, Vondrousova se impuso en 80 minutos en el debut de ambas en el torneo que está dotado con 250.000 dólares en premios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar