• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

El tenis se divide con dos asociaciones enfrentadas: ATP vs PTPA

La ATP vetó la posibilidad de pertenecer también a la PTPA lo que aumentó el choque con la nueva asociación de tenistas promovida por Djokovic que busca más cambios en el tenis.

Tenis

El mundo del tenis cuenta con dos asociaciones enfrentadas entre si.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:39

Novak Djokovic confirmó que la ATP ha votado en contra de que los jugadores puedan pertenecer a dos asociaciones de tenistas al mismo tiempo, lo que impedirá al serbio estar en el Consejo de Jugadores de la ATP y en la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA, por sus siglas en inglés).

En las últimas hora había salido a la luz que el tenista de Belgrado se había presentado a las elecciones que se celebrarán a final de año para el Consejo de Jugadores, tan solo tres meses después de su dimisión. Sin embargo, Djokovic anunció que la candidatura no fue por su voluntad, sino que fue nominado por un "gran grupo de tenistas".

"Pero entonces anoche la ATP votó una regla por la que ningún jugador en activo puede estar al mismo tiempo en el Consejo y en cualquier otra organización", dijo. Djokovic calificó esta decisión como "decepcionante" y apuntó que nadie de la ATP le consultó sobre esta medida.

"Siempre he sido transparente y sincero con todo el mundo, y he insistido en que legalmente no hay ningún problema en formar parte del Consejo y de la PTPA". "Creo que hay mucha confusión sobre lo que representa la PTPA y por qué fue fundada. Se creó porque no hay ninguna organización ni ahora mismo ni en la historia del tenis que represente al 100 % los derechos de los jugadores", manifestó Djokovic.

Según expresó el serbio, la ATP está compuesta al 50 % por los jugadores y el otro 50 % los torneos, lo que origina "conflictos de intereses". "Por eso muchos tenistas firmaron un documento para ser parte de la PTPA, porque hay mucho descontento con cómo funciona el sistema ahora, especialmente con los jugadores de ránking bajo", añadió.

Discrepancias

La PTPA viene impulsada por Djokovic, Pospisil y un buen número de tenistas estadounidenses y apuesta porque los tenistas de más bajo ránking ganen voz y voto en el circuito. Entre sus reivindicaciones aparecen el reducir los partidos en los Grand Slam a tres sets y sustituir a los jueces de silla por un sistema de ojo de halcón. Estas medidas chocan con el interés de otro gran número de jugadores que son fieles a la ATP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar