TENIS
España dice adiós a la Copa Hopman con dos derrotas y victoria de Alcaraz; Albert Ramos, a la final de Gstaad
El murciano venció a Coric (6-3, 6-7(8) y 10-5). Masarova cayó ante Vekic por 6-2 y 6-1. Y perdieron en el mixto . El rival de Ramos será Pablo Cachín. Sorribes, eliminada.

Tenis
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Alcaraz salva el honor de una España eliminada
Carlos Alcaraz, aún sin dar muestras de su mejor nivel, el que le llevó hace días al triunfo en Wimbledon, sacó adelante su cara a cara contra Borna Coric para dar un punto a España, sin opciones de triunfo en la Copa Hopman, en el enfrentamiento contra Croacia, que aún hace cuentas para alcanzar la final.
Alcaraz necesitó el 'super tie break' para ganar al croata, decimoquinto del mundo (6-3, 6-7(8) y 10-5), y salvar el honor del conjunto español en la competición. A falta del encuentro de dobles mixto, España solo cuenta con los triunfos del tenista murciano.
En la Copa Hopman, ante Croacia, sumó su decimocuarta victoria seguida Carlos Alcaraz. Cinco en Queens y siete en Wimbledon antes de regresar a la arcilla para sumar dos triunfos más en este torneo que regresa este año al calendario tenístico después de cuatro de ausencia.
Alcaraz afrontó el duelo sin un objetivo que lograr. La derrota de Masarova dejaba sin posibilidad de final a España. Aún así, el número uno del mundo sacó adelante la cita. No disfrutó de su mejor versión pero por momentos mostró un nivel superior al que dejó ver el viernes contra Goffin.
El número uno del mundo no volverá a la competición hasta el Masters 1.000 de Toronto, del 7 al 13 de agosto, y después acudirá a Cincinnati. En Canadá no pasó de primera ronda en el 2022, mientras que en el evento estadounidense llegó a los cuartos de final.
Alcaraz y Masarova pierden en el dobles mixtos
El equipo español, sin opciones de alcanzar la final de la Copa Hopman tras los resultados de los partidos individuales, se despidió este sábado con una derrota en dobles de la pareja formada por Carlos Alcaraz y Rebeka Masarova, que cayeron ante los croatas Donna Vekic y Borna Coric por 1-6, 6-4 y 14-12.
La remontada croata, que certificaron en un igualado 'súper tie break', le permite jugar este domingo la final del torneo que se celebra en Niza (Francia) frente al equipo suizo.
Sin nada en juego para ellos, los españoles se llevaron con autoridad un primer set que no tuvo color. Alcaraz y Masarova aprovecharon tres de las cuatro oportunidades de break que se le presentaron y no concedieron ninguna a sus oponentes, lo que se tradujo en el 6-1 con el que parecieron encarrilar el triunfo en tan solo 25 minutos.
Despertaron los croatas en la reanudación, conscientes de que el billete para la final estaba en juego. Rompieron los dos primeros servicios de los españoles y se pusieron rápidamente 3-0 aunque reaccionaron de inmediato, con su cuarto break de la noche, el número uno del mundo y Masarova, que sin embargo no pudieron recuperar su segundo traspié y la manga fue para los croatas, que aprovecharon su primera oportunidad para empatar el partido (6-4).
En el 'super tie break' el dominio fue alterno. España desaprovechó su primera bola de partido y Croacia selló su billete para la final al acertar con su cuarta oportunidad que subió el 14-12 definitivo al marcador.
Albert Ramos se medirá a Pedro Cachín en la final de Gstaad
El tenista español Albert Ramos se clasificó este sábado para la final del torneo de Gstaad (Suiza), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, después de vencer por un claro 6-2 y 6-3 al serbio Miomir Kecmanovic en hora y media de encuentro.
Ramos, actualmente en el puesto 79 del ranking mundial y campeón de este certamen en la edición de 2019, buscará ahora el quinto título de su palmarés. Y lo hará contra el argentino Pedro Cachín, que venció al serbio Hamad Mdejedovic, por 6-3 y 6-1.
El tenista catalán, que frente a Kecmanovic repetía presencia en semifinales de Gstaad un año después, comenzó encajando un 'break' y tuvo que remontar. Tras devolver la rotura a su oponente, Ramos volvió a flojear en el tercer juego (2-1), pero se envalentonó al salvar tres nuevas pelotas de quiebre.

El español venció por 6-2 y 6-3 al serbio Miomir Kecmanovic.
A partir de entonces, el barcelonés ya no dudó con sus turnos de saque y además rompió un par de juegos al resto, abrochando el primer set en 48 minutos. Aunque Kecmanovic se recompuso al inicio de la siguiente manga, gozando de un 30-40 en el primer juego, su adversario otra vez exhibió temple con un 'drive' para resolver el percance.
De inmediato, Ramos hizo un 'break' al serbio y consolidó tal ventaja (3-0), quebrando a continuación para distanciarse en el marcador (4-0). Sirviendo para el 5-0 y luego para el 6-1, el barcelonés encajó dos roturas a la postre intrascendentes. En el noveno juego, ya sí, cerró el triunfo al saque en su segunda oportunidad.
Sorribes cae en semifinales en Palermo contra Paolini
La tenista española Sara Sorribes se quedó sin final en el torneo WTA de Palermo al caer (7-6(6) y 6-0) ante la italiana Jasmine Paolini este sábado en una semifinal en la que perdió el rumbo en el segundo set.
La castellonense, enseñando el nivel que recuperó el mes pasado en Roland Garros tras una larga lesión en 2022, se vio superada por Paolini a las puertas de su segunda final WTA tras la que ganó en Guadalajara (México) en 2021.
El primer set, de una hora y 20 minutos, tuvo la llave del triunfo para la italiana. Sorribes se puso dos veces por delante, pero no aguantó las ventajas llegando a un 'tie-break' igualmente parejo. En el segundo set, la española despareció ante una tenista local crecida.