En la revista Esquire
La sorprendente crítica del cantante Iván Ferreiro a Rafa Nadal: "es un ejemplo de mierda"
"Me toca los huevos, para mal, Nadal. El ejemplo de mierda que da yendo a jugar un partido hecho polvo", afirmó el cantante en una entrevista con la revista Esquire.

ctv-dwr-nadal-melbourne-fm0joncaeaeuzsm
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Rafa Nadal anunciaba este jueves su ausencia del Mutua Madrid Open por culpa de una lesión en el psoas iliaco que le ha impedido competir desde el pasado Abierto de Australia y que se le ha alargado en el tiempo. El mallorquín ha recibido el apoyo y cariño de buena parte de la escena española que siempre ha ensalzado los valores de esfuerzo, sacrificio, tesón y competitividad que representa. Sin embargo, en las últimas horas ha aparecido también una inesperada crítica a su estilo sobre las pistas.
El cantante Iván Ferreiro, el que fuera solista del grupo Los Planetas, ha asegurado en una entrevista en la revista 'Esquire' que el método del tenista no tirar la toalla ante ninguna de las adversidad "es un ejemplo de mierda".
En unas sorprendentes declaraciones asegura que el intento de Nadal de ser el mejor de la historia del tenis y convertirse en un referente es algo malo para la sociedad y las generaciones futuras: "Me toca los huevos, para mal, Nadal. El ejemplo de mierda que da yendo a jugar un partido hecho polvo. Y todo el mundo dice: ¡Qué buen ejemplo para los niños! Pues yo creo que es un ejemplo de mierda", explicaba el cantante.
Además, cree que el hecho de que llegue a competir lesionado o con dolores es un gesto de egoísmo hacia los trabajadores que tardaron muchos en años en conseguir obtener estos derechos: "Hemos tardado muchos años en conseguir que cuando nos encontremos mal no tengamos que ir a trabajar, para que este millonario, para tener una medalla, nos diga que fue con el pie roto. Pero desgraciadamente todo el deporte da un ejemplo de mierda", finalizaba Iván Ferreiro.
Las lesiones han formado siempre parte de la carrera de un Rafa Nadal que siempre ha jugado con dolor, hecho que no le ha impedido ganar títulos y que nunca le ha llevado a rendirse. "Vivo con una lesión que me acompañará toda la vida", llegó a reconocer el mallorquín a los medios de comuniación.



