• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Godó

Nadal se impone a Carreño y buscará su duodécimo Godó ante Tsitsipas

El mallorquín no dio opción a Pablo Carreño al que doblegó por 6-3 y 6-2 y se verá las caras en la final con el griego Tsitsipas, verdugo del italiano Sinner (6-3 y 6-3).

Rafael Nadal vs Cameron Norrie

Rafa Nadal buscará este domingo su duodécimo título en la tierra batida de Barcelona.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:52

El español Rafa Nadal, tercer jugador del ranking mundial, disputará su duodécima final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó tras derrotar, en su mejor partido en el torneo, a su compatriota Pablo Carreño, por 6-3 y 6-2 en una hora y 29 minutos de partido.



Nadal volvió a ganar a un Carreño al que tiene tomada la medida en tierra. Nadal tiene un balance de ocho victorias en sendos partidos contra el asturiano, y además el manacorí no ha cedido un solo set en estos duelos contra su compañero en el equipo nacional.

Barcelona, en la Pista Rafa Nadal, volvió a vibrar por momentos con el juego de un Nadal, primer cabeza de serie del torneo, que abrió el partido con un 5-1 a favor, rompiendo dos veces el saque a un Carreño dubitativo que, no obstante, fue a más y pudo romper, una vez, el servicio del actual número 3 del mundo.

Pese a que Carreño, que venía de sellar una gran remontada en cuartos ante el argentino Diego Schwartzman, terminó con mejores sensaciones el primer set, el segundo lo abrió cediendo de nuevo su primer saque. Nadal, más cómodo, le movía de punta a punta de la pista y, por momentos, anuló el poder de reacción del de Gijón.

Hasta 4-0 se puso arriba Nadal, pese a hacer menos 'aces', más dobles faltas y tener peor porcentaje de acierto en su saque que su rival. Pese a ello, en el peloteo, sobre todo los puntos largos, Nadal fue mucho mejor, más preciso y regular, y de ahí que el partido se resolviera por la vía rápida.

Nadal viene comentando toda la semana que, tras caer anticipadamente en Montecarlo, necesita seguir con su camino, encontrando cosas positivas en su juego, de cara a llegar al máximo al Grand Slam de Roland Garros. Y, Barcelona, es parte importante en ese camino. Es 'su' torneo, con su nombre en la pista central, y buscará su duodécimo Trofeo Conde de Godó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ahora buscará este domingo su duodécimo título en la capital catalana ante el griego Stefanos Tsitsipas, que este sábado eliminó al italiano Jannik Sinner, y al que ya venció en la final de 2018. Tsitsipas no dio opción al italiano Jannik Sinner (6-3 y 6-3) en semifinales en un duelo entre dos promesas que ya son realidades, entre un Tsitsipas ganador de las 'NextGen' de 2018 y un Sinner que le sucedió en 2019, el griego estuvo mucho más seguro en su saque y, sin ceder un solo set en el RCTB-1899, ya está en la final.

Stefanos Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas viene de ganar el Másters 1.000 de Montecarlo.EFE

Tsitsipas, finalista en la edición de 2018 ante Rafa Nadal, que podría ser su rival este domingo, no estuvo bien en 2019 y el año pasado no hubo Godó por la pandemia del coronavirus. En este 2021, en el que viene de ganar el Masters 1000 de Montecarlo, está jugando un gran tenis y se asegura su segunda final en tres participaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar