• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Rafa Nadal vuelve a entrenar en las pistas de su academia

El tenista español se ha declarado este lunes “muy contento de volver a jugar tenis” en el inicio de la Fase 2 de desescalada en Mallorca y tras dos meses de confinaminamiento.

Vídeo

LUIS ANGEL TRIVESRAFA NADAL ACADEMY BY MOVISTAR

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

Rafa Nadal vuelve a entrenar en una pista de tenis. El ex número uno del mundo de la ATP ha pisado por primera vez la pista principal de su academia en Manacor para poder llevar a cabo las primeras sesiones de entrenamiento con un ojo puesto en las posibles resoluciones del máximo organismo del tenis mundial acerca de la posible disputa o no de torneos en lo que resta de la presente temporada.

"Desde que Mallorca entró en la Fase 1, todos los jugadores de la Academia han podido retornar a las pistas con las medidas y protocolos de seguridad estipulados por las autoridades sanitarias. Desde hoy, que Mallorca ha accedido a la Fase 2 de la desescalada, se han retomado los entrenamientos grupales, siempre con la distancia de seguridad, sin contacto físico y con el resto de medidas de higiene obligatorias", explica el comunicado hecho público por la Rafa Nadal Academy By Movistar.

Con la vuelta a los entrenamientos del mallorquín se cumple uno de los deseos del propio Rafael Nadal que ya había dejado claro en varias ocasiones su malestar al ver cómo se permitían una serie de cosas dentro del confinamiento y no se permitía entrenar a los deportistas profesionales, hecho éste que ha ido variando conforme se ha acercado la desescalada o se ha entrado directamente en ella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar