• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Rafa Nadal habla de sus planes para cuando se retire: "Estoy en la fase final, es triste pero es así"

"Quiero seguir vinculado al deporte. La academia es para asegurarme ese objetivo para el futuro", dijo Nadal este miércoles en Madrid.

Rafa Nadal, en las instalaciones de 42 Madrid. EFE

Rafa Nadal, en las instalaciones de 42 Madrid. EFE

EFE | Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:02

Rafael Nadal, ganador de 19 Grand Slams, dijo este miércoles en su visita a las instalaciones de 42 Madrid, un campus de Telefónica pionero de programadores donde el alumno elige libremente su camino de aprendizaje sin profesores, libros ni aulas, que quiere "seguir vinculado al deporte" cuando termine su carrera como tenista profesional.

"Soy un enamorado del deporte y quiero seguir vinculado a el cuando me retire. Estoy en la fase final, es triste pero es así, y la academia es para asegurarme ese objetivo para el futuro", dijo el manacorí.

"El año ha sido muy bueno. El año pasado también, pero dejé muchos torneos por problemas físicos. Ahora, desde Barcelona hasta aquí he podido jugar los que he querido. Espero seguir siguiendo mi calendario planeado", analizó el tenista de 33 años. 

"Yo hago lo que me gusta, y cuando alguien hace lo que le gusta, no hay sacrificio. De lo que realmente estoy satisfecho es de la capacidad de superación, de seguir creciendo aún habiendo conseguido muchas cosas o superando momentos como por ejemplo cuando el cuerpo no te responde. Siempre lo he hecho con ayuda de las personas que tengo al lado", admitió.

Nadal, que es embajador de Telefónica desde el 2015, visitó el Distrito T junto al presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, para conocer las instalaciones que la operadora ha puesto en marcha en Madrid y que forma parte de la apuesta de la compañía española por la formación en competencias digitales.

La forma de enseñanza de 42 Madrid se inicia con una etapa de 'piscina' o proceso de selección, una prueba final y la fase más exigente del proceso de 25 días de duración que terminó a finales del mes de Septiembre.

Durante la charla posterior, Álvarez-Pallete comentó con Nadal sobre aspectos como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la motivación, y recibió las camisetas de los dos últimos Grand Slams conseguidos por el mallorquín (Roland Garros y US Open este año).

El presidente comentó que en Telefónica están "muy ilusionados y comprometidos con 42 Madrid".

"Nos está viniendo muy bien porque nos da otro aire y nos enseña cosas muy distintas", indicó.

El tenista balear aseguró, por su parte, que 42 Madrid es una "iniciativa espectacular".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Tener la posibilidad de juntar a muchas personas en un mismo sitio, intentando buscar soluciones sin una figura de enseñanza tradicional, hace que se trabaje en equipo y que juntos se resuelvan los problemas. Es una forma muy sana de aprender y es un avance muy importante", prosiguió Nadal.

La operadora española dispone de 5.000 metros cuadrados en el Distrito T para que los alumnos se formen y tienen previsto abrir más campus en Valencia, Bizkaia, Barcelona y Málaga en los próximos 18 meses.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar