• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Paula Badosa accede al cuadro principal del Open de Australia

La española debutará en Melbourne ante la australiana Kimberly Birrell tras conseguir el pase al cuadro principal desde la fase previa.

BARDOSA GIBERT/KALINSKAYA

TENNIS - GRAND CHELEM - ROLAND GARROS 2015 - 2015LAHALLE PIERRECordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 29 sep 2020

La tenista española Paula Badosa consiguió el billete para el cuadro final del Abierto de Australia tras superar en la tercera ronda de la fase clasificatoria a la ucraniana de 16 años Marta Kostyuk por 7-6(6) y 6-3.

Badosa, quien nació en Nueva York pero reside en Barcelona, fue la única representante española en acceder al cuadro final desde la fase previa, pues los otros diez aspirantes españoles, tanto en la modalidad masculina como la femenina, cayeron en alguno de los tres asaltos.

El otro posible candidato español a hacerse con una plaza entre los 128 jugadores del cuadro final fue el valenciano Pedro Martínez. El joven tenista de Alzira cedió en el último escollo tras caer frente al estadounidense Christopher Eubanks por un doble 6-3.

Badosa se estrenará en el cuadro final de un Grand Slam frente a la australiana Kimberly Birrell, quien ocupa la posición 249 de la lista WTA, y se podría enfrentar en la segunda ronda a la croata Donna Vekic (29).

El serbio Novak Djokovic, primer clasificado mundial, se estrenará en el Abierto de Australia, torneo en el que cuenta con seis títulos, con el joven estadounidense Mitchell Krueger, quien ocupa la posición 231 en la lista ATP.

Por su parte, la joven promesa rusa Daniil Medvedev, decimoquinto favorito, arrancará en Melbourne ante el sudafricano Lloyd Harris, 119 del mundo; mientras que el francés Giles Simon (29) hará lo propio ante el estadounidense Bjorn Fratangelo, quien ocupa el puesto 135 en la clasificación ATP.

El local Thanasi Kokkinakis, 145 mundial, quien venció en sus tres partidos clasificatorios por 2-0, se estrenará ante su público frente al japonés Taro Daniel. El único duelo entre jugadores procedentes de la previa será el que enfrentará al británico Daniel Evans y al japonés Tatsuma Ito, duelo que dará a conocer el posible rival del suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie del torneo, en segunda ronda, en el caso de que el ex número uno avance frente al uzbeko Denis Istomin, 99 en la lista ATP.

Los españoles Pablo Carreño-Busta (23) y Fernando Verdasco (26) se enfrentarán al italiano Luca Vanni, 164 clasificado mundial, y al serbio Miomir Kecmanovic, quien ocupa el puesto 126 en la lista ATP, respectivamente. El catalán Roberto Carballés Baena, el otro español que quedó cruzado con un jugador de la previa, iniciará su recorrido en Melbourne ante el veterano serbio Viktor Troicki, actual 201 clasificado en la clasificación ATP.

El argentino Diego Schwartzman, tercer cabeza de serie, cayó en semifinales del Abierto de Sidney frente al italiano Andreas Seppi, octavo favorito, quien mostró una de sus versiones más sólidas del torneo tras apear al porteño por 7-6(3) y 6-4.

El británico Cameron Norrie y el estadounidense Tennys Sandgren se disputarán este sábado el título del torneo de tenis de Auckland, en el que será su primer enfrentamiento en el circuito profesional, aunque Norrie ya se impuso en tres choques previos en torneos 'challenger'. Los dos alemanes que habían llegado a semifinales se quedaron sin sitio en la final. Norrie ganó a Jan-Lennard Struff por 5-7, 6-4 y 3-6 y Sandgren eliminó a Philip Kohlschreiber por 6-4 y 6-2.

La estadounidense Sofia Kenin derrotó a la última cabeza de serie que quedaba en el torneo de tenis de Hobart, la francesa Alizé Cornet, y disputará la final contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlová. Kenin se impuso a Cornet por 6-2 y 6-4 en una hora y veinte minutos, pero Schmiedlová pasó más apuros para ganar a Bencic. Necesitó tres mangas y dos horas y media para imponerse a la ex séptima del mundo por 6-7 (7), 6-4 y 2-6. Las dos finalistas han protagonizado un enfrentamiento previo, con triunfo para Kenin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE