• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ATP PARÍS

Nadal remonta a un duro Carreño y alcanza las semifinales en París

El partido tuvo que decidirese en el tercer set (4-6, 7-5 y 6-1), y se enfrentará a Zverev en las semifinales.

Nadal remonta a un duro Carreño y alcanza las semifinales en París

@RolexPMasters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:00

El español Rafael Nadal jugará por cuarta vez en su carrera las semifinales del Masters 1.000 de París, tras derrotar a su compatriota Pablo Carreño por 4-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y 14 minutos.

La derrota acaba con las escasas opciones que tenía Carreño de clasificarse para las Finales ATP de Londres y sirve en bandeja el último billete que quedaba para ese torneo al argentino Diego Schwartzman, que había perdido horas antes contra el ruso Daniil Medvedev.

Carreño tuvo el duelo en su mano, pero Nadal, que no completó un buen partido, volvió a dar una muestra de su capacidad de sufrimiento y se aferró para dar la vuelta a la contienda.

Le costó al balear tomar el ritmo del partido, más parecido al inicio dubitativo que tuvo en su debut contra Feliciano López que al más expeditivo de los octavos de final contra el australiano Jordan Thomsom.

Eso dio la iniciativa a Carreño, que venía desplegando un gran tenis y que tras arrebatar el servicio de Nadal en el octavo juego, enfiló hacia la manga, la segunda que le ganaba en siete partidos. La dinámica pareció extenderse al segundo set, que comenzó con el mallorquín contra las cuerdas, obligado a remontar un 0-40 para no ceder su saque de entrada.

Tocado, sin desplegar un buen juego, Nadal fue sobreviviendo, esperando su oportunidad que se iba anunciando a medida que pasaban los minutos y el juego de Carreño perdía precisión. Amenazó con la rotura el balear en el octavo, pero tuvo que esperar al duodécimo para apuntarse la manga y forzar la tercera.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Zverev derrota a Wawrinka y se verá las caras con Nadal

El alemán Alexander Zverev venció este viernes al suizo Stan Wawrinka, 6-3 y 7-6(1) en cuartos de final del Masters 1.000 de París y se medirá con el español Rafael Nadal por un puesto en la final.

El germano, séptimo del mundo a sus 23 años, encadena su decimotercer triunfo consecutivo, tras haber ganado un doble torneo en Colonia la semana pasada, lo que muestra que atraviesa un buen momento de forma. Nadal solo ha perdido en una ocasión contra Zverev en cinco partidos, el año pasado en las Finales ATP de Londres, el último duelo entre ambos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar