• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Másters de Shanghai

Nadal destroza a Danielson en su debut

El mallorquín debutó con una cómoda victoria en Shanghai ante el estadounidense Donaldson al que derrotó por 6-2 y 6-1. Fognini será el rival de Nadal en tercera ronda.

Nadal

Nadal debutó con un cómodo triunfo en Shanghai.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:35

El tenista español, número uno del mundo, logró vencer sin problemas al estadounidense Jared Donaldson (52) en su debut en segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái.

En un partido que acabó siendo un mero trámite, el mallorquín logró vencer al estadounidense por 6-2 y 6-1 y pasa a los octavos de final del torneo, uno de los pocos con los que no cuenta en su palmarés, donde se enfrentará contra el italiano Fabio Fognini (28). 

La lluvia está complicando la cuarta jornada y ha hecho que varios partidos hayan sido aplazados. Sí han podido jugarse dos partidos en el estadio principal y el búlgaro Grigor Dimitrov ha ganado a Ryan Harrison por 3-6, 6-3 y 7-6(6), mientras que el alemán Alexander Zverev ha derrotado al británico Aljaz Bedene después de que este se haya retirado.

El tenista español Feliciano López se despidió de Shanghái tras caer en segunda ronda contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6(4), 1-6 y 6-4 que se enfrentará en tercera ronda a Roger Federer. El suizo se impuso al argentino Diego Schwartzman por 7-6 (4) y 6-4.

La ATP volvió a sancionar al tenista australiano Nick Kyrgios por su conducta antideportiva después de que este martes abandonara sin dar explicaciones el partido que estaba disputando en el Masters 1000 de Shanghái tras perder el primer set.

Según confirmaron fuentes de la ATP, el jugador será sancionado por el momento con una multa de 21.085 dólares, cantidad correspondiente a lo ganado en la primera ronda del torneo, por no haber acudido al doctor para un reconocimiento nada más retirarse del partido.


La española Sara Sorribes y la rusa Maria Sharapova han pasado a la segunda ronda del torneo de Tianjin (China) tras vencer a la australiana Arina Rodionova y a la rumana Irina-Camelia Begu, respectivamente. Sorribes ha necesitado 2 horas y 43 minutos para conseguir eliminar a Rodionova por 6-2, 6(3)-7 y 6-4.

Por su parte, Sharapova lo ha tenido más fácil para eliminar a Begu. La rusa solo ha necesitado 1 hora y 22 minutos para cerrar la eliminatoria por 6-4 y 6-2. En la segunda ronda, Sorribes se medirá a la china Yafan Wang, mientras que Sharapova se enfrentará a la polaca Magna Linette.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar