Tenis
El joven Carlos Alcaraz, primer invitado al Conde de Godó
El joven tenista murciano de 16 años ha recibido la primera de las wildcards otorgadas por el torneo barcelonés.

Carlos Alcaraz
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El joven tenista español Carlos Alcaraz, de 16 años y actual número 315 del ranking ATP, es el primer invitado por la organización del Barcelona Open Banc Sabadell para estar en el cuadro principal del torneo, que se disputará del 18 al 26 de abril. Alcaraz, miembro del RCTB-1899 y dirigido por el extenista Juan Carlos Ferrero, es el primer 'wild card' del torneo al decidirlo así su director, David Ferrer.
El murciano, cerca de cumplir los 17 años, ha disputado su primer torneo del circuito ATP, el ATP 500 Rio Open, este mes de febrero y llegó a octavos de final tras eliminar al veterano Albert Ramos en su debut.
En 2019, con 15 años, hizo su primera aparición en el Barcelona Open Banc Sabadell, en la fase previa, y cayó en su primer partido frente al portugués Pedro Sousa. En la presente temporada ha disputado tres torneos de la clase Future, con dos victorias (Manacor) y una final (Antalya) y ha hecho su debut ATP en Río, donde sucumbió frente a Federico Coria en la segunda ronda.
La tenista española Lara Arruabarrena ha caído en primera ronda del torneo de Monterrey (México), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras perder ante la china Yafan Wang en dos sets (6-4, 6-4).



