• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

El Gobierno concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo a Rafa Nadal

El Gobierno ha concedido esta condecoración después de su triunfo en Roland Garros y los motivos han sido tanto deportivos como por los valores que representa.

Rafa Nadal

Rafa Nadal celebra uno de los puntos de la final de Roland GarrosEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

El Gobierno de España ha concedido este martes a Rafael Nadal la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo, la máxima distinción que puede conceder a un deportista español y que llega dos días después de que el tenista se coronase campeón en Roland Garros por decimotercera ocasión en su carrera.

"Nos honra trasladarle esta distinción no solo por los méritos deportivos indudables de uno de los mejores deportistas de la historia a nivel internacional. Da gusto hacerlo con una persona que reúne los valores, los referentes juveniles, todo aquello que permite que seamos mejores. El Gobierno hace este reconocimiento merecedisímo para uno de nuestros orgullos nacionales", explicó la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros.



Entre los deportistas premiados con la Gran Cruz figuran Vicente del Bosque, Iker Casillas y Xavi Hernández, tras el título mundial de Sudáfrica 2020 y la Eurocopa 2012, además de Andrés Iniesta, después de su adiós al FC Barcelona en 2018.

Otros futbolistas legendarios como Paco Gento y los fallecidos Alfredo Di Stéfano y Ladislao Kubala también recibieron dicha distinción que igualmente recogieron Gervasio Deferr, doble campeón olímpico de gimnasia, y el piragüista David Cal, ganador de cinco medallas olímpicas, un oro y cuatro platas en los Juegos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar