• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En un test rápido

Fuertes críticas del independentismo a Paula Badosa por decir que "el catalán no es una lengua"

A la tenista española le preguntaron cuántos idiomas hablaban a lo que respondió que "español, catalán, pero no es una lengua, y el inglés". Ha recibido duras críticas.

ctv-2xe-badosaa

Paula Badosa ha recibido fuertes críticas por un pequeño desliz.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:52

Paula Badosa, actual número 4 del mundo, se ha convertido en tendencia en las redes sociales después de las fuertes críticas que está recibiendo por parte del sector más radical del independentismo catalán. Y es que la tenista de Barcelona cometió un inocente desliz en una entrevista para LTA en la que tenía que ir respondiendo a un test rápido.



En un momento de la entrevista, le preguntan cuántas lenguas habla a lo que ella contesta: "español, el catalán no es una lengua, pero la cuento igualmente y el inglés". La equivocación ha puesto, sin quererlo, injustamente a Badosa en el punto de mira del independentismo que ha comenzado una campaña de insultos a la tenista.

La tenista española debuta esta madrugada frente a la estadounidense Elizabeth Mandlik en el torneo de San José. Las palabras de Badosa han provocado la respuesta de la organización catalana 'Plataforma per la Llengua', creada en defensa del catalán en el año 1993. "Claro que el catalán es una lengua, Paula Badosa: ¡puedes estar plenamente orgullosa!", escribe en su cuenta de Twitter.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2