Tenis | Torneo Brisbane
Ferrer y Muguruza debutan con victoria en Brisbane; triunfo de Verdasco en Doha
Ferrer derrotó al australiano Tomic por 6-3 y 7-5. Por su parte, Garbiñe Muguruza ganó a la australiana Samantha Stosur por 7-5, 6-7 (2) y 7-5. Fernando Verdasco avanzó a los octavos de final del torneo de Doha tras derrotar por 7-5 y 6-0 al canadiense Vasek Pospisil.

Garbiñe Muguruza tras ganar a Samantha Stosur (EFE)
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El español David Ferrer, octavo cabeza de serie, avanzó a la segunda ronda del torneo de tenis de Brisbane (Australia) al vencer, por 6-3 y 7-5, al australiano Bernard Tomic.l jugador alicantino, que actualmente figura en el puesto número 21 del ránking tras una última temporada condicionada por sus problemas físicos, empleó 83 minutos para batir, por cuarta vez en su carrera, a Bernard Tomic.Ese partido sirvió a David Ferrer para corregir una negativa racha de dos derrotas ante el joven tenista australiano, su verdugo en 2015 en los Masters 1000 de Indian Wells y de Shanghái. Reforzado por esta victoria encarará el jugador de Jávea, de 34 años, su compromiso de segunda ronda ante el también australiano Jordan Thompson, quien figura en el cuadro principal gracias a una invitación de la organización. En su estreno, Thompson venció, por 6-3 y 6-2, al sueco Elias Ymer, quien igualmente dispuso de una 'wildcard'.El turno matinal resultó victorioso para el francés Nicolas Mahut y para el británico Kyle Edmund, quienes se aseguraron la posibilidad de competir por un puesto en cuartos de final.
El español Fernando Verdasco avanzó este lunes a los octavos de final del torneo de tenis de Doha tras derrotar por 7-5 y 6-0 al canadiense Vasek Pospisil, que entró en el cuadro principal a través de la previa y que sólo opuso resistencia en el primer set.
El madrileño, ganador en 2016 del torneo de Bucarest, necesitó una hora y cuarto para superar a un jugador contra el que nunca antes se había enfrentado.
Verdasco, 42 del ránking mundial, tuvo que sudar en la primera manga para remontar a un Posipsil, número 133, que se había adelantado 4-1 en el marcador y al que al final superó por 7-5.
La segunda manga fue un paseo para Verdasco, que se apuntó por un rotundo 6-0.
Fernando Verdasco jugará en octavos contra el cuarto cabeza de serie, el belga David Goffin, que antes dio cuenta del holandés Robin Haase por 7-6 (4) y 6-2.



