Tenis

Federer estrena de nuevo el número 1

El suizo mantuvo la buena racha y se llevó el trofeo del Rotterdam a casa este domingo, al imponerse por un doble 6-2 ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Con esta victoria, Federer alcanzó el título número 97 de su carrera, y se convierte, a sus 36 años y 6 meses, en el número uno más veterano de la historia, y supera así el récord del estadounidense Andre Agassi, quien tenía 33 años cuando ocupó esta posición por última vez en el año 2003.

Roger Federer

Roger Federer, número 1 del mundo Reuters

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:28

Tras vencer el pasado viernes al holandés Robin Haase (4-6, 6-1 y 6-1) en los cuartos de final del torneo de Rotterdam, de categoría ATP 500, Roger Federer volvió, tras cinco años, a posicionarse como el número 1 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), desplazando de la cima de la clasificación al español Rafael Nadal.

El suizo mantuvo la buena racha y se llevó el trofeo del Rotterdam a casa este domingo, al imponerse por un doble 6-2 ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Con esta victoria, Federer alcanzó el título número 97 de su carrera, y se convierte, a sus 36 años y 6 meses, en el número uno más veterano de la historia, y supera así el récord del estadounidense Andre Agassi, quien tenía 33 años cuando ocupó esta posición por última vez en el año 2003.

El español Rafael Nadal pasó a ocupar la segunda plaza de la clasificación, mientras que Dimitrov desplazó al alemán Alexander Zverev (5º) y se situó en la cuarta plaza.

El sudafricano Kevin Anderson saltó dos escalones y logró adentrarse entre el privilegiado cuadro de los 10 primeros, ocupando ahora el noveno puesto. Por su parte, el argentino Juan Martin del Potro descendió uno (10º) pero se mantiene dentro del exclusivo grupo.

Los españoles Albert Ramos Viñolas y Roberto Bautista Agut subieron un escalafón y se posicionaron en las plazas número 19 y 22, respectivamente. No obstante, el también español Pablo Carreño Busta descendió un puesto y abandonó el cuadro de los 10 mejores del mundo.



La tenista española Garbiñe Muguruza, subcampeona del torneo de Doha, ha alcanzado el tercer lugar en la clasificación mundial de la WTA, ascendiendo una posición con respecto a la semana pasada. El primer puesto continúa siendo de la danesa Caroline Wozniacki y el ascenso más importante viene protagonizado por la checa Petra Kvitova, que tras ganar el torneo de Doha contra la española Muguruña, escala once posiciones, entrando en el Top 10. Por otra parte, Carla Suárez asciende dos posiciones, situándose en el puesto 27, y Lara Arruabarrena se mantiene en la plaza 82.          

Lo más