• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Federer avanza hacia el número 1; Muguruza, a cuartos en Doha

El suizo se impuso a Bemelmans en su debut en Rotterdam y se encuentra a solo dos victorias de regresar más de cinco años después a lo más alto del ránking ATP. Garbiñe Muguruza se clasificó para los cuartos de final en Doha tras derrotar a la rumana Cirstea por 6-0 y 6-4.

Federer

Roger Federer no faltó a su cita habitual con las semifinales del Torneo de Maestros.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

El suizo Roger Federer, en busca de regresar al número uno mundial, venció este miércoles sin complicaciones al belga Ruben Bemelmans, 116 del ránking ATP, por 6-1 y 6-2 en la primera ronda del torneo de tenis de Rotterdam.

Roger Federer, primer cabeza de serie y número 2 del mundo, necesitó sólo 47 minutos para deshacerse de su primer adversario en Rotterdam, un jugador contra el que nunca se había enfrentado antes. Si alcanza las semifinales, el suizo arrebatará el puesto de número uno mundial al español Rafa Nadal y regresará a una cima de la que se bajó el 4 de noviembre de 2012.

El italiano Andreas Seppi sorprendió al alemán Alexander Zverev, tercer favorito y al que batió por 6-4 y 6-3. Además, el belga David Goffin, cuarto favorito, no dio opción alguna al español Feliciano López, al que derrotó por un contundente 6-1 y 6-3 en 55 minutos.

El español Adrián Menéndez sigue sorprendiendo en el torneo de tenis ATP de Nueva York y este miércoles superó al francés Jeremy Chardy para acceder a los cuartos de final..

Menéndez se llevó la primera manga por un ajustado 7-5 y tuvo que sacar su mejor tenis en el 'tie break' de la segunda manga, en el que aprovechó la segunda bola de partido de la que dispuso para lograr su billete para cuartos de final tras una hora y 48 minutos de juego.

El austríaco Dominic Thiem, máximo favorito al título del Abierto de Buenos Aires, y el argentino Diego Schwartzman se clasificaron a los cuartos de final en una jornada en la que el español Albert Ramos y su compatriota Fernando Verdasco sellaron un rápido adiós al certamen argentino.

El austríaco Thiem se impuso con autoridad al local Horacio Zeballos por 6-4 y 6-3 en apenas una hora y 29 minutos de juego. Su rival en los cuartos de final será el también argentino Guido Pella, que en el primer partido de la jornada derrotó al español Fernando Verdasco por 6-4 y 6-2.

El otro emparejamiento de cuartos de final lo protagonizarán el anfitrión Diego Schwartzman y el esloveno Aljaz Bedene. Schwartzman se deshizo del brasileño Thomaz Bellucci por 3-6, 6-3 y 6-2 y Bedene del español Albert Ramos, tercer favorito del certamen, por 3-6, 7-5 y 6-1.

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, al imponerse fácilmente a la rumana Sorana Cirstea, por 6-0 y 6-4, en apenas sesenta y cuatro minutos, ha accedido a los cuartos de final del torneo femenino de tenis de Doha, dotado con 3,17 millones de dólares.

Se trata del tercer triunfo de Garbiñe sobre Cirstea, en igual número de enfrentamientos, pues con anterioridad también la derrotó en el Abierto de Australia y en Wimbledon 2017.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar