• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS

Djokovic y Gómez-Herrera comienzan con victoria en los dobles de Mallorca y Feliciano celebra su victoria 500

El serbio y el español se han clasificado para cuartos de final tras superar a Tomislav Brkic y Nikola Cacic por 5-7, 6-4 y 13-11.

Djokovic y Gómez-Herrera

Djokovic y Gómez-HerreraEFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:56

Djokovic y Gómez - Herrera siguen vivos en Mallorca

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el español Carlos Gómez-Herrera se han clasificado para los cuartos de final del Mallorca ATP en la modalidad de dobles al derrotar al bosnio Tomislav Brkic y al serbio Nikola Cacic por 5-7, 6-4 y 13-11 en el partido disputado este martes en la hierba del Country Club de Santa Ponsa.

Djokovic y Gómez-Herrera tuvieron que remontar para eliminar a Brkic y Cacic en un duelo intenso y que se prolongó durante una 1 hora y 38 minutos.

El balcánico mantiene una gran amistad con el marbellí, que juega con una licencia expedida en Serbia para jugar las pruebas del Adriá Tour. No es la primera vez que juegan juntos en dobles. Ya lo hicieron en Dubai en 2014. Djokovic ha elegido el torneo balear para preparar su participación en Wimbledon.

No juega los individuales, pero se ejercita diariamente en las pistas de césped natural del Country Club, una superficie con características muy similares a las que se encontrará en la capital británica.

Djokovic y Gómez-Herrera se enfrentarán en los cuartos de final a la pareja formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, que este martes derrotaron a los checos Roman Jebavy y Jiri Vesely por 6-2, 3-6 y 12-10.

Feliciano López celebra ante Khachanov la victoria número 500 de su carrera

El tenista español Feliciano López ha conquistado la victoria número 500 de su carrera deportiva al derrotar este martes a uno de los favoritos del Mallorca ATP, el ruso Karen Khachanov, jugador número 17 del mundo, en tres sets: 4-6; 6-2 y 6-4 en una hora y 50 minutos.

López, que jugará en cuartos de final ante el francés Adrián Mannarino, ganador en el duelo ante Dominic Thiem por lesión del austríaco, sigue batiendo registros en el circuito tenístico internacional a su 39 años.

En su dilatado palmarés destacan los siete títulos ATP conquistados en individuales, los 3 ATP 500 y 4 ATP 250, sumados a 2 ATP Challenger; también ha conseguido llegar a once finales, 3 ATP 500 y 8 ATP 250.

Los grandes favoritos en el césped del Country Club de Santa Ponsa, con excepción del austríaco Dominic Thiem, que abandonó por lesión en la muñeca derecha cuando ganaba 5-2 a Mannarino, cumplieron con las expectativas y siguen adelante en Mallorca.

Davidovich avanza en Eastbourne; Ramos cae

El malagueño Alejandro Davidovich avanzó en el torneo de Eastbourne, preparación de Wimbledon, al derrotar al sueco Mikael Ymer por 7-5 y 6-1, mientras que el catalán Albert Ramos sucumbió contra el finés Emil Ruusuvuori por 6-4 y 6-3.

Davidovich, que no competía desde el pasado Roland Garros, donde hizo cuartos de final, inicia así su adaptación a la hierba en Eastbourne, torneo que sirve de antesala a Wimbledon, que comienza el próximo 28 de junio.

El malagueño necesitó de una hora y media para vencer a Ymer y pasar a octavos de final, donde se medirá al ganador del duelo entre el invitado local James Ward y el canadiense Vasek Pospisil.

El que no pudo avanzar fue Ramos, que cedió ante Ruusuvuori, número 79 del mundo, en una hora y 23 minutos. El catalán, que ya se había rodado en Queen's, donde perdió ante el a la postre finalista Cameron Norrie, suma ya cuatro años sin ganar un partido oficial en hierba, desde que alcanzara la tercera ronda en Wimbledon.

Robredo y Arruabarrena se despiden de Wimbledon

Los españoles Tommy Robredo y Lara Arruabarrena se despidieron este martes de la fase previa de Wimbledon al perder en primera ronda.

Robredo cayó contra el checo Tomas Machac por 7-5, 4-6 y 10-8 en un partido en el que llegó a sacar para ganar el encuentro, mientras que Arruabarrena cedió contra la croata Jana Fett por 7-6 (3) y 7-5.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar