• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

David Ferrer y Tommy Robredo caen en octavos en Buenos Aires

El alicantino, campeón en 2012, 2013 y 2014, cayó en octavos de final ante el argentino Berlocq por 6-4 y 6-2. El brasileño Thiago Monteiro fue el verdugo de Robredo en dos sets, 6-3 y 6-4.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2017

El ucraniano Aleksandr Dolgopolov y el argentino Carlos Berlocq asestaron este jueves sendos batacazos en el Abierto de Argentina al eliminar en octavos de final al uruguayo Pablo Cuevas y al español David Ferrer. Dolgopolov desarboló a Cuevas por 6-3 y 7-6 (4), y Berlocq se deshizo de Ferrer por 6-4 y 6-2. En los cuartos de final, Dolgopolov jugará contra el austríaco Gerald Melzer, que venció al argentino Guido Andreozzi por 7-6(4) y 6-3, mientras que Berlocq se medirá con el brasileño Thiago Monteiro, que se impuso al español Tommy Robredo por 6-3 y 6-4. Dolgopolov, número 66 de la clasificación de la ATP, superó a Cuevas, número 22 del mundo, en lo que fue el debut del uruguayo en el torneo. Cuevas era uno de los máximo favoritos a ganar el certamen junto al japonés Kei Nishikori, número cinco, que este miércoles accedió a cuartos al vencer al argentino Diego Schwartzman.Berlocq se transformó en el único tenista local en carrera tras eliminar al español David Ferrer, campeón del torneo en 2012, 2013 y 2014. El rival del argentino será el brasileño Thiago Monteiro, que se impuso por 6-3 y 6-4 ante el español Tommy Robredo, ganador del certamen en 2009.

Los cinco primeros cabezas de serie del torneo de Rotterdam, el croata Marin Ciclic, el austríaco Dominic Thiem, el belga David Goffin, el checo Tomas Berdych y el búlgaro Grigor Dimitrov, accedieron este jueves a los cuartos de final.

Cilic tuvo que emplearse más de lo previsto para derrotar a su compatriota Borna Coric, 61 del mundo, por 6-1, 2-6 y 6-4. El primer favorito del cuadro del torneo holandés luchará por un puesto en semifinales contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El segundo cabeza de serie del torneo, el austríaco Dominic Thiem, superó al francés Gilles Simon por 6-4 y 7-6 (4) y buscará las semifinales frente al también galo Pierre-Hugues Herbert. David Goffin (3) tuvo que remontar ante el holandés Robin Haase, al que eliminó con un 5-7, 6-4 y 6-4.

Berdych, cuarto preclasificado, pasó ciertos apuros en la primera manga de su partido contra Richard Gasquet, pero el francés se vino abajo en la segunda y permitió al checo cerrar con rapidez por 7-6 (4) y 6-1. Su siguiente adversario será el eslovaco Martin Klizan. También pasó a cuartos el búlgaro Grigor Dimitrov (5), en su caso a costa del uzbeco Denis Istomin por 7-6 (7) y 6-1. El semifinalista del Abierto de Australia se verá las caras con Goffin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar