• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Bautista pasa a semifinales en Dubai

El tenista español se clasificó para la semifinales del torneo de Dubai tras derrotar al croata Borna Coric por 7-6 y 6-4. 

Bautista

El tenista castellonense Roberto Bautista.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:15

Roberto Bautista se convirtió este jueves en el primer semifinalista del torneo de tenis de Dubai tras derrotar al croata Borna Coric, por 7-6 (4) y 6-4, en una hora y 42 minutos. En el primer turno de la pista central, el castellonense decantó a su favor un duelo parejo: ganó cuatro puntos más su oponente.

Bautista se anotó la primera manga en el desempate y, ya en la segunda, debió esperar hasta el noveno juego para quebrar el servicio de Coric y tomar una ventaja que resultó definitiva.

El español, tercer cabeza de serie, consolidó la rotura y cerró el partido. Su cuarto triunfo en cinco envites ante Borna Coric le da la oportunidad de disputar, por primera vez en su carrera, las semifinales del torneo de Dubai. Ahora, buscará la final ante el tunecino Malek Jaziri que batió al griego Stefanos Tsitsipas en tres sets (6-4, 3-6 y 6-3).


El italiano Fabio Fognini, el uruguayo Pablo Cuevas, el argentino Leonardo Mayer y el español Guillermo García-López se clasificaron para los cuartos de final del Abierto de Brasil de Tenis, que se disputa esta semana en Sao Paulo.

Fognini, segundo cabeza de serie del torneo, superó un sorprendente inicio de juego del portugués Joao Domingues y finalmente se impuso con parciales de 7-5 y 6-1. El italiano, número 20 en la clasificación mundial de la ATP, luchará por un puesto en las semifinales ante García-López, quien a su vez venció por 7-6 (3), 4-6 y 6-4 al argentino Federico Delbonis.

El argentino Leonardo Mayer se clasificó por tercera vez para cuartos en Sao Paulo al derrotar a su compatriota Carlos Berlocq en dos set (7-5 y 6-4) y se medirá en esa ronda al uruguayo Pablo Cuevas, triple campeón del torneo (2015, 2016 y 2017) que venció no sin alguna dificultad al austríaco Sebastian Ofner, que venía de la ronda clasificatoria previa, por 6-4 y 7-6 (4).

El Abierto de Tenis de Brasil, un torneo ATP 250, se disputa esta semana en el Gimnasio del parque Ibirapuera, en Sao Paulo, sobre una superficie de polvo de ladrillo bajo techo.

El español Feliciano López derrotó por 6-3, 6-4 al australiano Thanasi Kokkinakis y se clasificó a los cuartos de final del Abierto Mexicano de tenis en los que se enfrentará al estadounidense Jared Donaldson, 59 de la clasificación mundial que ganó fácil (6-3, 6-1) al australiano Matthew Ebden.

Juan Martín del Potro, noveno del ránking ATP, derrotó 6-4, 4-6, 6-3 al español David Ferrer en un trepidante partido y se clasificó también para cuartos. Del Potro jugará en la fase de los ocho mejores ante el tercer favorito, el austríaco Dominic Thiem que dejó en el camino al canadiense Denis Shapovalov, uno de los jóvenes más talentosos del circuito y lo eliminó por 6-3, 6-3.

El alemán Alexander Zverev necesitó sacar su mejor tenis para aventajar por 7-6(6), 6-3 al estadounidense Mackenzie Mc Donald y en cuartos se enfrentará al estadounidense Ryan Harrison, vencedor por 6-3, 5-7, 6-4 ante el argentino Diego Schwartzman.

El coreano Hyeon Chung siguió adelante y le ganó por 6-3, 6-1 al estadounidense Ernesto Escobedo y en la etapa de los ocho jugará ante el sudafricano Kevin Anderson, vencedor 6-3, 6-4 del francés Adrian Mannarino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2