TENIS | BASTAD
Bautista y Davidovich, eliminados en los octavos de final de Bastad
Dominic Thiem ha ganado por 7-6, 3-6 y 6-4 al tenista castellonense en los octavos de final de Bastad. Y Sebastián Baéz ha fulminado por 6-2 y 6-3 al malagueño.

Roberto Bautista
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Catorce meses después, el austríaco Dominic Thiem, que llegó a ser el tercer jugador del mundo, consiguió enlazar dos victorias consecutivas tras imponerse en el torneo de Bastad (Suecia) al español Roberto Bautista por 7-6 (5), 3-6 y 6-4.
No disputaba unos cuartos de final el jugador de Viena desde el Masters 1.000 Madrid de 2021, en el que llegó hasta las semifinales. Ahora, en la tierra batida del torneo sueco, vuelve a situarse entre los ocho mejores de la competición.
Thiem, que acumula diecisiete trofeos ATP, entre ellos el Abierto de Estados Unidos de 2020, el último éxito que logró antes de iniciar su declive por culpa de las lesiones, que le obligaron a una retirada temporal del circuito.
Sin haber ganado partido alguno este 2022 llegó a Bastad. En primera ronda superó al finlandés Emil Ruusuvuori y ahora, en segunda, a Bautista. El español parecía tener tomada la medida al austríaco. En cinco enfrentamientos, Roberto Bautista había ganado cuatro. Ninguno era en tierra como esta vez.
El choque duró dos horas y 40 minutos. El vienés ganó el primer set a pesar de que Bautista llegó a tener una ventaja de 5-2. Se impuso en el desempate. El español, vigésimo del mundo, campeón este año en Doha y finalista en Mallorca, reaccionó y ganó con solvencia el segundo, pero en el definitivo perdió su saque en el sexto juego y no pudo enmendar el desequilibrio.
Sebastián Baéz fulmina a Davidovich
Thiem se situó en cuartos de final, en los que se enfrentará al argentino Sebastián Báez, octavo cabeza de serie, que ha ganado al español Alejandro Davidovich por 6-2 y 6-3. Para situarse en los cuartos de final.
El joven bonaerense, de 21 años, no encontró excesiva oposición en el jugador malagueño, que no fue capaz de romper el saque del argentino en ningún momento del partido.

Sebastián Baéz, verdugo de Davidovich en Bastad.
Báez, que nunca antes había coincidido con Davidovich, tardó una hora y veintiún minutos en sellar el pase a los cuartos de final y mantener sus aspiraciones de éxito en su mejor temporada, con el título de Estoril y la final en Santiago de Chile.
Por el otro lado del cuadro, el serbio Laslo Djere sobrevivió después de vencer al suizo Marc-Andrea Huesler (7-5 y 6-2). El balcánico será el adversario del ruso Andrei Rublev, segundo favorito, que se apuntó un triunfo épico ante el argentino Federico Coria (7-5, 4-6 y 7-6(2)).



